miércoles, 15 de septiembre de 2010

VII MUCIC FESTIVAL BOCANEGRA

Con la desaparición de Pepe, más lejos de echarlo en falta, sus amigos y familiares se unieron para continuar con la inquietud iniciada hace años por él en la escena musical asturiana, amigo de sus amigos y con una lengua afilada con la ironía y el humor que le caracterizaban, El Bocanegra disfrutaba de la música, de todo acto artesano que te pudiera despertar ese sentimiento, esa sensación de sentirte entre algo especial, una sonrisa cómplice o un respigo estremecedor. Ayer había muchos amigos que podrían hablaros
horas de los momento junto a Pepe.

Yo le conocí el día que despareció y todo lo que arriba se describe es lo que en cada concierto o actividad se siente como propio, ya que se vive un momento intimo junto a Pepe Bocanegra.
A.

Habrá más material, según vaya llegando lo subiremos. ALUNIZADOS (Piloña-Asturias) abrió la noche con agradable pop, que poco a poco endurecieron con temas propios y algún cover sorprende, justos merecedores de estar en la noche más importante del año en la asociación. EDU MANAZAS & Whiskey Tren (Vallecas-Madrid) viejos conocidos en la escena y también en el escenario de Valles, verlos tocar es un lujo y oírlos un placer, blus en estado puro. THE HEALERS (New York City) describirlos seria inútil,si EDu y su Banda suenan como un reloj de precisión blusero, ellos lo hacen con el Rock&Roll, transmiten sin pudor y divierten como se divierten ellos. MySTEREO (Xixón/Mieres-Asturias ) si los anteriores defendían la escena americana más clásica, MyStereo lo hace con el toque new british que consiste en dar Rock con ese toque "ONDEGRAO" aire fresco para la sede y un concierto para botar, puesta en escena y energía a chorros, sólo deciros que cerraron el Bocanegra después de dos bestias pardas y sólo se despeinaron los que no pararon de bailar con su música, cerrando el circulo abierto por los Alunizados.
En dos palabras ALUCINANTE NOCHE, una vez más se escuchó de puta madre, el gran G. es el culpable y como todos los años la presidenta de la asociación y hermana de Pepe saludo y recordó por que estamos aquí. gracias Chelo.
Si aún no has visto un concierto en Valles...a que cojones esperas!

viernes, 10 de septiembre de 2010

ANTES DEL FESTIVAL BOCANEGRA LA PROYECCIÓN DE LOS CORTOS GANADORES 2010 EN GIJÓN

GRACIAS A LOS ASISTENTES Y AL CCAI JOVELLANOS de Gijón, DONDE SE PROYECTARON CON TODO LUJO DE ESPACIO Y CALIDAD, LOS CORTOS GANADORES, YA ESTAMOS PREPARANDO EL 2011 CON TOADA ILUSIÓN Y ENTREGA.

PROYECCIÓN DE LOS CORTOS GANADORES 2010
El martes 14 DE septiembre a las 20horas se proyectaran en elCentroCulturalAntiguoInstituto Jovellanos de Gijon los ganadores 2010 del festival.
El Festival de Cortos Pepe Bocanegra 2010, llego a su fin este sábado con la clausura y entrega de prémios, después de 6 días de cine en Valles , se entregaron los Bocas, prémios diseñados por Teresa Arrojo, que cayeron en las siguientes categorías, Mejor corto DOGMAphone, "Jamenover" de Cova Alvarez Nava, el Mejor corto Local "Si te lo cuento..." de Jorge Alvarez Nava, el Premio del Público a "Viejos Perdedores" de Ruben Ordieres, todos ellos votados por el público asistente, en las categorías oficiales, seleccionados por el jurado del festival, el Mejor director fue para Eliana Alvarez por "Storyteller" que también se llevo el de mejor Banda Sonora Original, el mejor Corto Asturiano fué para Jorge Rivero por "La presa" y el corto del festival fué para "El Cortejo" de Mariana Seresesky, la gala se cerró con un agape para los asistentes que fueron todos aquellos que quisieron pasar una tarde cinefila, Jose Luis Cienfuegos o jurados como Marta Gomez y Tom Fernandez, alabaron la iniciativa de la asociación que se celebro un año más gracias a los colaboradores y al ayuntamiento de Infiesto en el que Camilo Montes estuvo como invitado especial, EWAN, Fnac, TOMA3 Gijón, Casas Rurales de San Roman, Asesoría Arboleya, Caja Rural de Asturias, Ruxa Valles y NETASTURIAS, patrocinadores principales y como no los comercios de Infiesto que colaboraron para que fuera realidad lo que veis debajo
La presidenta de la asociación, Chelo Cuevas, nos emocionó una vez más, discurso que recordó a Pepe y el por qué de todo el entramado de este gran proyecto, poniendo los pies en el suelo y animando a continuar con esta experiencia a todos aquellos que la quieran vivir, un club privado abierto a todo el mundo.
La gala se desarolló con soltura, gracias a un presentador que dirigió a los asistentes, por medio de cortometrajes, nominaciones y premiados, con humor y desparpajo, teniendo a todos con una sonrisa perpetua, entretenida, como una actividad más dentro del festival, Gobitu dejó constancia de estar a la altura como presentador calibrado por su personalidad y carisma.


A lo largo de los 7 días que duró el festival, prometimos mas charlas, la introducción de los ponentes tenía un fin divulgativo, tanto a nivel técnico como artístico y profesional, Jasón Martinez abrió con Mix, estupendo repaso por medio de la historia a los derechos como espectador y creador, de la autoría y el copyright. Como siempre, entretenido y necesario, gracias Jasón.
Tinieblas Gonzalez desmintió su nombre con una mesa redonda donde dio luz a nuestros oidos, sus experiencias y anecdotas como director, su cortometraje The Raven, proyectado posteriormente, nos dejó con la boca abierta. Increíble conocerlo.
Ivan Armesto, empresario y director de ASG, agencia de extras, actores y modelos y una gran etcetera de profesionales que aparecen en las peliculas, anuncios y publis de este pais y como no de Asturias, nos desveló el gran potencial de esta industria en la comunidad y de paso nos regalo su gran humanidad y amistad volcado en este proyecto.
Alejandro Camblor nos habló sobre la buena manipulación de los sentidos en las películas, ya sea por la fotografía, la música o el montaje, ejemplos gráficos y juegos con los asistentes, se lo pasó pipa ;)
Victor Varela nos aleccionó con su exposición sobre el montaje y edición, por medio de la historia del cine, hasta desembocar en el significado que hoy en día tiene en la industria y la televisión una buena narración.


Imaginaros que todo esto no fuera suficiente y quisieras asistir a música en directo, pues hubo y mucha sigue leyendo


En toda crónica se intenta mostrar lo que sucede en cada evento y para nosotros es muy necesario, porque vemos con objetividad la actividad, al estar involucrados no tenemos distancia para valorar el logro, sólo un pequeño apunte sin que sirva de ombligo, si no de digno homenaje, que marco por merecido, lo que no se ve en una crónica...sigue leyendo

domingo, 5 de septiembre de 2010

VIERNES 13



Camisetas comic com, exceptuando al bateria que enseguida empezó a remar, se colocaron en su sitio, bajo, guitarra, voz y Bruno, al grito de que vais facer! de la muchachada, unos introductorios clics de baqueta dieron paso a la explosión, empaque que recordó a los Amon Ra en este mismo escenario, salvando las distancia de unos músicos consagrados, VIERNES 13 dejo el pabellón intacto, versioneando grupos tan inversioneables como los Rage Against, Audioslave o Bad Religion, ejecutando sin mimetismo, con version propia y funcionando a las mil maravillas, admito que mi cabeza no dejo de botar con Bullet in the head, hora y media de disfrute punk rock metal, con vuelta de tuerca rap, del vocalista Esteban Aladro, el Bajo de Chuso Ribero sonó en todo el tórax de los presentes junto con la guitarra overdrive de Juaquín Bermudez con ¨Tom Morello´s hat¨ y repartiendo estopa un alucinante Bruno a la batería, posiblemente el más carismatico encima del escenario, merecido estreno en solitario para un grupo que pide a gritos temas propios y una puesta en escena a la altura de su música, animo desde la asociación, que como ellos, disfrutamos de sangre fresca en la sede!

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS