miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONCIERTO SOLIDARIO 28/09/2013

Léelo n'asturianu
El pasado sábado 28 de septiembre una nueva cita reunió a soci@s y simpatizantes en la sede de la AMCBocanegra. En esta ocación, la cita contaba con  un componente añadido al puramente musical, pues se trataba de ayudar a vecinos del concejo con grandes necesidades derivadas de los dramáticos problemas económicos y sociales que estamos viviendo. En los días previos se había solicitado la colaboración ciudadana mediante su contribución en comida o en metálico, y la respuesta resultó más que considerable. Como contrapartida, la asociación trabajó en la preparación de un concierto en el que participaron dos bandas de forma totalmente altruista, ‘ The Big Trouble Band’, de Oviedo, y la local ‘The Noise Dealers’.
El concierto se inició pasadas las once de la noche, con la sede presidida por una abundante y alentadora pirámide de comida aportada ya  en los días anteriores, - y que seguiría creciendo a lo largo de toda la velada-, y un goteo constante de personas a las puertas. ‘The Big Trouble Band’ es una banda de buenos amantes del rock and roll que -en formato acústico- recrean con acierto versiones de temas míticos de los más grandes: Elvis Presley, Jerry L. Lewis, The Doors, AC/DC, los Stones, Creedence, ó  ZZ Top. El grupo estaba integrado por dos guitarras que se entendían muy bien, tanto en su aspecto rítmico como en los gozosos solos, un bajo efectivo y una percusión omnipresente, todo ello acompañado de tres voces poderosas, que lo mismo interpretaban en solitario que acompañaban con coros, dando a la banda un punto de solidez y consonancia muy agradable. Los temas conocidos y el buen hacer del cuarteto en el escenario animaron al personal al bailoteo y a los coros, demostrando una vez más que las buenas bandas de versiones tienen un punto seductor y resultón que gusta a la mayoría.
La segunda parte del concierto corrió a cargo de la banda local ‘The Noise Delars’, cuarteto piloñés cuyos miembros ya han pasado por Valles en otras formaciones, poseedores de un sonido muy enérgico, una especie de grunge empoderado, y un repertorio que no dio un momento de respiro, de pura caña y agitación. Con una formación sencilla- dos guitarras, bajo, batería, voz y coros- pero frenética, subieron al escenario con ganas y rodeados de amigos y familiares que no dejaron de espolearles ni un momento. El repertorio alternaba temas propios con versiones cañeras de clásicos del rock, como ZZ Top ó Black Crowes. De entre ellas, nos llamó divertidamente la atención una enfurecida versión del famoso tema ‘Tainted Love’ del grupo ochentero Soft Cell.
Podemos decir con alegría que la recaudación de la noche, 725 Kg. de alimentos y 315 € que se donarán a Protección Civil de Piloña, superan las expectativas con las que se convocó el evento, ya que únicamente se solicitaba un kilo de comida por asistente, y como pudimos comprobar, muchos vecinos del concejo que ni siquiera asistieron al concierto se molestaron en acercarse hasta la sede de Valles y dejar allí su aportación. La solidaridad a veces existe y se manifiesta, son muchas las personas que responden cuando se trata de echar una mano a quienes pasan por malos momentos en estos tiempos tan perros, y a veces solo es necesario crear los canales adecuados para hacerla efectiva. Ojalá seamos capaces de seguir con los ojos un poco abiertos a la realidad que tenemos a nuestro alrededor, una situación injusta que nos ha caído encima por la avaricia y el descaro de un puñado de seres oscuros pero que pagamos los de siempre,  y que esta sensibilidad y empatía no sea flor de una noche, si no que estemos ahí siempre para cuando se nos necesite. Porque no somos como ellos. Desde la AMCBocanegra agradecemos con sinceridad tanto las aportaciones de los músicos, que no cobraron por su actuación, como la de todos aquellos que nos acompañaron en este concierto solidario.

Conchi Gálvez
CONCIERTU SOLIDARIU 28/09/13
Fotos: Nacho Sariego

jueves, 5 de septiembre de 2013

CORAL POLIFÓNICA ARS NOVA 14/09/2013

Léelo n'asturianu  (Traducido por Miguel Isla)
La sede llena hasta la bandera y un gran concierto como era de esperar. Como habíamos adelantado La Coral Polifónica Piloñesa ofreció un espléndido recorrido por distintos estilos a lo largo de más de una hora y cuarto dividida en dos pases claramente diferentes, siendo la primera parte dedicada a los temas más tradicionales asturianos y canción marinera además de las clásicas habaneras. La segunda mitad tuvo un tono más informal siendo el pupurri de temas veraniegos  el más ovacionado. Para finalizar, un Asturias patria querida imponente.
Agrademos el interés y la colaboración de la Coral Polifónica Piloñesa para con nuestro proyecto así como también las palabras de  apoyo y gratitud de su directora Patricia M.Martínez al finalizar el concierto.
Ha sido nuevamente un placer.
CORAL POLIFONICA PILOÑESA 07/09/2013
Fotos Nacho Sariego

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS