martes, 31 de enero de 2012

CONCIERTO GNAPOSS (Barcelona)

Estimados amigos, el encuentro musical del viernes 10 de febrero no pudo comenzar con la energía de Funkdicion. Les impidió actuar un percance sufrido por Julio, el guitarrista, al que deseamos una pronta recuperación.
La fría noche de luna menguante comienza con la chimenea encendida y la curiosidad expectante ante lo que David Muñoz Gnaposs –guitarra y voz- y sus músicos (barceloneses todos ellos) podrían ofrecer. Muy bien secundado por Jordi Franco: bajo, y Pere Foved: batería… Gnaposs nos regalaron un generoso recorrido por el funky-jazz que han derrochado en sus cuatro discos editados, con paradas en: una versión / meddley “libre” de “Satisfaction” –más parecida a Devo que a los Stones-, un tema rockabille, “Wake Up” que rinde homenaje a Led Zeppelin (en “The Song Remains the Same” y notas de “Stairway to Heaven”), otro meddley con “Smoke on the Water” y hasta Bob Marley (“Get Up, Stand Up”) estuvieron acompañando al público que, abandonó su pose estática: ver y escuchar, para participar: léase “bailar” bien entrada la noche. Quizá fue “Sex Machine” –del maestro James Brown- lo que más nos motivó a ello, en otro largo meddley / coctelera en que cabía de todo.
El trío se sintió muy a gusto en el escenario… David tiene tantas tablas que las abandonó para tocar subido encima del mostrador de la sala. Gran intérprete de guitarra –electroacústica-, sería un repetición decir que el sonido de la sala fue bueno… casi siempre es, pero esta vez eran además fácilmente discernible los instrumentos, y muy “limpio”.
La banda se saltó el guión –los temas propios de su discografía- para transitar por la creatividad de la improvisación y largos desarrollos instrumentales (aunque Jordi y Pere hacen coros) que mostraron lo a gusto que se sentían ellos –y nosotros con ellos-.
El epílogo de los conciertos en Valles suele ser el final: los músicos se quedan, charlan contigo, se acercan a la chimenea… son accesibles y amigables… y los barceloneses lo fueron hasta más allá de la cortesía: gran concierto, buen sonido, mejor ambiente y gente maja… ¿se puede pedir más?... Nos vemos en la próxima parada…
http://www.myspace.com/gnaposs


GNAPOSS 10/02/2012

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pinta. ¿Cuánto cuesta la entrada? ¡Gracias!

amcppbocanegra dijo...

El concierto es gratis como todos los que hacemos, pero nos estamos empezando a plantear, cobrar entrada a los No socios para siguientes conciertos.Avisariamos con tiempo, eso si.

Anónimo dijo...

A BAILARRRRRRRR

Anónimo dijo...

Pues lo que queda es hacerse socio que la programación merece la pena y solo son 25€ al AÑO

Anónimo dijo...

HAY QUE HACERSE SOCIO QUE ES LA MANERA DE QUE ESTA ASOCIACION SIGA ADELANTE

Anónimo dijo...

Pues sí es verdad.Asociaros que merece la pena.

Anónimo dijo...

EL CONCIERTO HA SIDO FORMIDABLE

Anónimo dijo...

Mas socios y menos mirones

Anónimo dijo...

FELICIDADES A ESTA ASOCIACIÓN POR EL TRABAJO TAN BUENO QUE HACEN.
LA CULTURA ESTA EN CRISIS PERO NO EN VALLES

Anónimo dijo...

La gente se queja de que las actividades culturales y sobretodo la musica en directo escasea.Pues en Piloña el referente es la Asociación Musico Cultural Pepe Bocanegra.

Anónimo dijo...

Como que en Piloña.La Asociación es referente musical en Asturias.ADELANTE.......

Anónimo dijo...

Esta Asociación es la bomba.Pero:¿para cuando la proyeccion de la serie completa de "REX un policia diferente"?

Anónimo dijo...

LA GENTE ESTA MUY MAL.

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS