lunes, 23 de junio de 2014

THE SWEET VANDALS y GROOVETROTERS 04/JULIO/2014

Léelo n'asturianu
Otra fantástica noche que se cayó directamente en el saco de las que no olvidaremos. Autentica fusión entre público y músicos. Había ganas por ambas partes, y creo que las dos se quedaron totalmente recompensadas. Y ya que hablamos de recompensas, la primera nos llegó de la mano de los Groovetrotters, que supieron poner la temperatura ideal, os aseguro que la dejaron muy alta, para recibir a las estrellas de la noche. Por fin teníamos el placer de tener en Valles a uno de los grandes grupos de música negra de este país, que por cierto tuvieron reconocimiento internacional mucho antes de que se les diese por estas tierras.
 Uno de los grupos pioneros, de los primeros grupos que nos impactaron con su sonido, con esa fantástica voz, que nos dejó a todos con la boca abierta de admiración. Pues toda esa maquinaria en acción, era lo que iniciaba su andadura en una noche que no olvidaremos ni los de arriba ni los de abajo. Perfecta simbiosis entre público y músicos. Hay varios detalles, en concreto uno, que los que hayáis visto a los Vandalos en acción no creeréis pero que fue cierta: Santi Sweetfingers, bailando!!! Mayka, Pletórica, la cara de felicidad de Javi era para ver, y hablando de caras, las nuestras un poema. En fin, que lo dieron/dimos todo, todas y todos. Concierto “Infumable” porque si te ibas a fumar, te lo perdías, aunque solo fuera un tema. Temazo tras temazo por su parte y baile tras baile por la nuestra. Algun@s todavía hoy domingo tenemos agujetas.
Para cerrar ésta crónica, dejar por escrito las palabras que dijo Mayka Edjole la primera vez que oyó el nombre de la asociación: Con ese nombre, hay que hacer un festival de Música Negra allí. Muchas Gracias a todos y nos vemos en la siguiente. Un placer y que vaya bien. 
Gabino Diaz (El desván del guaje)
Léelo n'asturianu
www.thesweetvandals.com
thesweetvandals@gmail.com
THE SWEET VANDALS AFTER ALL







No podemos pasar sin transmitir a todos los que formamos esta asociación las palabras que Mayka nos envía y que agradecemos profundamente:
"De vuelta ya en casa, sólo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas implicadas en la asociación Bocanegra, a Jorge, a la pareja del garitu, a mi querido guaje Gabino por vuestra hospitalidad y trato exquisitos y sobre todo por creer en la música en directo y hacerla posible y asequible a las gentes de vuestro entorno. En nombre de la banda y en el mío propio MIL GRACIAS POR TODO! Salud!"





0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS