jueves, 3 de marzo de 2016

Mr SIPP 12/Marzo/2016

Léelo n'asturianu
Vibrante fue la noche vivida con el concierto de Mr. Sipp el pasado sábado en Valles. El guitarrista norteamericano llegaba a Asturias precedido de numerosos premios, grandes críticas y un enorme éxito de público allí por donde pasa: fue dejando un cartel de ‘sold out’ en todas las salas de esta intensa gira española que le llevó por nueve ciudades en días precedentes. Todos estos datos parecían apuntar a una gran noche de música en nuestra sede, como así fue.
La nueva promesa de los circuitos de blues, que tras la publicación de su segundo disco ‘The Mississippi Blues Child ‘es ya una realidad consolidada, llenó el escenario de Valles de sonidos frescos basados en la ortodoxia de la vieja escuela, con aires renovados. El joven guitarrista, autor, arreglista y cantante combina composiciones propias publicadas en dos álbumes con homenajes muy personales a sus ídolos de siempre, como BB King, Elmore James o Jimmy Hendrix. En el escenario, Mr. Sipp es todo energía, ebullición y poderío bluesero. Incansable, con una técnica impecable, y una gran riqueza expresiva, el artista fue encadenando fraseos, melodías y solos punzantes, tema tras tema, y sin perder un momento el rumbo. A veces con composiciones instrumentales y otras cantadas, que enfatizaban el heat y la naturaleza bluesera que le corre por las venas. El repertorio resultó totalmente acertado, de principio a fin, surtido y bien combinado: de los sonidos clásicos del Chicago blues de ‘Roll with you baby’ a los toques actuales y rockeros de ‘Nobody’s business’, pasando por baladas más sentimentales, ‘Say the word’ o ‘What is love’, a las unía un toque soul muy bien arropado por los acompañamientos vocales de su banda.
Los allí presentes disfrutamos de principio a fin de esta propuesta que no defraudó las expectativas. Movidos al ritmo arrollador de este sólido bluesman, y contagiados de su acentuada expresividad, se nos pasó el concierto -que no fue corto- en un suspiro. Con un intenso ‘Little Wing’ nos puso los pelos de punta anunciando ya un final que prolongó con un bis muy solicitado por el respetable, que como siempre pedía otres tres. Se echó de menos un mayor protagonismo de la joven banda, compuesta por una base rítmica de bajo y batería muy sólida y un teclista que arropó con finos colchones los sonidos del boss. El que manda, manda, aquí y en Mississipi. De cualquier forma, el agradecimiento del público fue para todos los músicos, que se pasaron un buen rato tras el concierto saludando, vendiendo discos y haciéndose fotos con todo el mundo. Apuntamos así en nuestra bitácora bluesera una nueva y brillante noche bocanegra.
Nos vemos en Valles.

Conchi Gálvez.
Leelo n'asturianu
Traducido por Miguel Isla

Tema de intro del concierto de Valles:


0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS