miércoles, 6 de marzo de 2019

CONCIERTO JOSÉ MANUEL TEJEDOR / ANABEL SANTIANGO_SÁBADO 16 DE MARZO 2019

CONCIERTO  SÁBADO 16 MARZO _JOSÉ MANUEL TEJEDOR Y ANABEL SANTIAGO

21H45 apertura de puertas para socios, 22h00 apertura de puertas público, 22h45 Concierto

JOSÉ MANUEL TEJEDOR
José Manuel Tejedor, el Induráin de la gaita, sobrenombre con el que se le conoce en el Festival de Lorient, ha ganado en tres ocasiones el prestigioso trofeo de gaita Macallan, años 1990, 1993 y 1997. Su talento y virtuosismo con la gaita asturiana le ponen al nivel de los grandes gaiteros del panorama celta internacional. Desde hace varios años dirige su propia banda de gaitas " BANDA TABLADAR " con la que se arropó Revólver para su actuación en el programa de televisión 7º DE CABALLERIA. Da clases con Magistralia desde hace años tanto en Asturias como en Madrid. Es el más íntegro, profesional y sincero de los gaiteros de Asturias.es sin ninguna duda el mejor grupo folk del norte de españa, reconocido internacionalmente.

José Manuel Tejedor es el gaitero más laureado y solicitado del Principado de Asturias. Sus trabajos y colaboraciones traspasan fronteras y estilos, así como sus composiciones, versionadas por los mejores intérpretes del universo del folk.
Esta es una forma rápida de definir a un músico con un Premio de la Música Nacional y triple ganador del Trofeo Macallan, además de liderar el grupo con más proyección del Principado durante los últimos 20 años y cuatro exitosos discos, esparciendo un estilo inconfundible con giras por todo el mundo, Tejedor.

Ahora llega para presentarnos su último trabajo Miraes, donde nos deja ver su lado más personal a través de nuevas composiciones. Gaitas, wistles, violín, piano, bouzuki, guitarras y percusiones. Todo ello aderezado con un toque actual definiendo este nuevo sonido.
ANABEL SANTIAGO
Nacida el 18 de junio de 1981 en Buenos Aires (Argentina), Anabel Santiago se trasladó a vivir a Asturies a edad muy temprana. A los 13 años empezó a dedicarse a participar en concursos de tonada tradicional.
A partir de 1995 comienza a ganar los concursos más importantes de la tonada tradicional asturiana, como el ‘Ciudad de Oviedo’ del Teatro Campoamor (1995, 1996, 1997, 1998 y 2001 –canción dialogada-), el de ‘La Nueva de Llangreo’ (1997, 1998 y 2004), el del diario ‘El Comercio’ de Gijón (1998, 1999 y 2000), el de Amieva (2001) y el de Avilés (2004).

En el año 2001 edita su primera grabación propia, Tierra de sueños, donde recoge su versión de piezas tradicionales del mundo de la tonada. Dos años más tarde edita Al son de la lluna, un paso adelante en la fusión de la voz tradicional con los sonidos modernos del ámbito del folk, del pop y del rock. "Desnuda" es la continuación lógica de la fulgurante carrera de Anabel Santiago, en la actualidad ya la cantante de tonada más reconocida en Asturias.En este álbum nos muestra su potencia, su dominio y, con el ímpetu característico de las cantadoras de tonada, da rienda suelta a sus ganas de cantar otras canciones, otros estilos. Se abre al mestizaje y al tango. Se puede intuir que a Anabel le gusta escuchar a La Busdonga o Carmen París, Lucinda Williams o Mísia, Maria del Mar Bonet o Loreena McKennit, Lila Downs o Dolores Solá de La Chicana, Mercedes Sosa o Mercedes Peón. Con "Desnuda" se abre a la canción íntima. A la poesía. Une su voz a nuevas canciones escritas y pensadas para ella por Ismael Arias. Se ha dicho por ahí que nada hay más rockero que una cantante de tonada como ella y que, si Johnny Cash levantara la cabeza, estaría orgulloso de la versión asturiana que ella y Lee Wolfe han hecho de su legendaria canción "Folsom prison blues".

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS