martes, 7 de junio de 2022

CONCIERTO SETH WALKER_SÁBADO 2 DE JULIO 2022 _23H15



    CONCIERTO SETH WALKER_SÁBADO 2 DE JULIO 2022 _23H15
                    Aperturas puertas al público a las 22h15
 

 

I Hope I Know de Seth Walker frecuentemente transmite la tranquilidad que uno puede encontrar después de una calamidad. A pesar de las dificultades de la vida, todavía se puede encontrar la paz interior.



No se pueden señalar demasiados aspectos positivos sobre la reciente pandemia de COVID. Sin embargo, muchos músicos se quedaron atrapados en casa y no pudieron hacer giras, lo que obligó a muchos a reevaluar su enfoque de la vida y el arte. En lugar de sentarse y no hacer nada, muchos aprovecharon la oportunidad para probar cosas nuevas. Tal es el caso de Seth Walker. Aprovechó el tiempo para escribir su primer libro, Your Van Is on Fire: The Miscellaneous Meanderings of a Musician. El trabajo incluye cuentos, poemas y pinturas y, según Walker, le permitió limpiarse del “residuo” acumulado durante la grabación de diez discos de canciones.


El undécimo disco de Walker, I Hope I Know, nació durante la pandemia y da testimonio de la lentitud de su creación. El transatlántico señala que I Hope I Know tomó más tiempo para crear que sus esfuerzos anteriores. Las canciones son principalmente reflexivas e introspectivas. Comparten un tema común de búsqueda de sentido y la creencia en la esperanza, incluso cuando uno no entiende lo que está pasando. Seamos sinceros. El mundo ha cambiado. La certeza de que mañana sería muy parecido a ayer ya no existe. O, como proclama Walker en la pista de apertura, "El futuro no es lo que solía ser", nada es igual que antes. No solo ha cambiado el mundo, sino también nosotros.

 

Esta es la nueva realidad. Walker da la noticia en voz baja y conversacional. Canta como si estuviera hablando directamente al oyente. Comunica sus sentimientos a través de su forma de tocar la guitarra. Walker elige más que rasgueos y deja que las cuerdas resuenen para expresar una especie de dulzura, incluso cuando presenta el blues. Por ejemplo, su versión del clásico “Tennessee Blues” de Bobby Charles se mueve como la melaza mientras sueña con estar solo. Nunca apresura las letras y hay largas pausas entre las notas para transmitir su soledad. Walker no está triste sino en paz estando solo.

 


Walker aborda las otras versiones, “Warm Love” de Van Morrison y “Buckets of Rain” de Bob Dylan, de la misma manera. Los canta en voz baja y deja que sus dedos comuniquen las emociones más profundas en el diapasón. “La vida es triste / La vida es un fracaso / Todo lo que puedes hacer es hacer lo que debes”, de hecho. La guitarra acústica de Walker pinta la imagen durante medio minuto antes de que abra la boca, y luego se le une Scott Walker en el violonchelo. El sonido de los instrumentos de dos cuerdas lleva el peso del material de una manera que las palabras no pueden por sí mismas. Hay algo primitivo en sus expresiones sónicas.

 

La mayor parte de las canciones de I Hope I Know son originales coescritas por Seth Walker con Gary Nicholson u Oliver Woods. Estas huellas frecuentemente transmiten la tranquilidad que uno puede encontrar después de una calamidad. Walker y Woods incluso escribieron nuevas palabras para el estándar del evangelio de Thomas Dorsey "Paz en el valle", que asegura que a pesar de las dificultades de la vida, aún se puede encontrar la paz interior. Walker sabe que no hay razón para llorar porque hay muchas razones para llorar. Es la paradoja de ser humano y la gracia de creer en un poder superior. Al menos eso espera.

      https://youtu.be/knthwZWX-Yk                                                                                                                      

                                                                                                                                                                                                                    @Steve Horowitz / 24 de mayo de 2022                                                                                                                                                                                                  


 



0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS