miércoles, 15 de febrero de 2023

CONCIERTO SABADO 4 DE MARZO 2023 _CREEPING JEAN_23H15

 


Dando un giro moderno al sonido vintage de los 60 y 70, Creeping Jean son un grupo de seis músicos de Brighton que ofrecen grandes melodías Indie-Rock para cortar a través de la bruma. Han recibido el apoyo constante de Radio 6 Music de la BBC, Radio X, Radio 2 de la BBC y BBC Introducing, entre otras con un nuevo single antes de su próximo álbum de debut.

Como último lanzamiento antes de la publicación de su álbum de debut, el nuevo single de Creeping Jean "Fluorescent Orange Skies" ilumina el sonido new-vintage. Con un riff de guitarra eléctrica que establece desde el principio que esta canción va a ser un buen momento, la introducción de la sección rítmica y el órgano deslizándose en la mezcla, casi puedes sentir el sol de California sobre ti: "Hay un lugar al que todos escapamos y es bastante divino. Mi memoria me llama si he estado lejos durante mucho tiempo. Llevo aquí pateando al sol desde que tenía 21 años, es colorido, es civilizado y está bastante bien".


Hablando sobre el nuevo single, el cantante Olly dijo: "Las letras rememoran diferentes épocas y lugares familiares, pero en su centro está el amor.".

Un estribillo que podría convencer a cualquiera a dejar el blues y salir a dar una vuelta nocturna.

El tema se eleva con suaves armonías de voz, y de guitarra, para luego estallar en un melódico solo de guitarra que ahonda en el sonido Americana/Rock/Soul , mientras las voces se elevan hasta la culminación de las noches de verano bañadas por el sol, noches de verano que abarcan toda la melodía.

"Mi oda a los cielos naranjas abrirá tus ojos, ¿estás listo? Te sorprenderás".

Tras vender más de 7.000 pares de converse para financiar su álbum a través de su tienda de Brighton Waiste Vintage' y en ventas de coches de segunda mano, Creeping Jean son una banda de cosecha propia con un sonido de estadio, que se abre camino hacia el éxito en 2021.

Con apariciones previas en festivales como Isle Of White, The Great Escape y Truck Festival, excelentes críticas de Classic Rock Magazine y Kerrang!

Y una gira previa con Temples en su haber, la banda está dispuesta a

en la escena de festivales en 2022.

 

“It’s like something recorded stoned at a villa in the South of France in about 1971” - Classic Rock Magazine

 

“Great stuff expected from them this year” - Amy Lame - BBC Radio 6 Music

 

“Creeping Jean's performance chops are right on point” - Clash

 

“Swagger, cool and hypnotic glam rock hooks aplenty” - Gigslutz

 

“What a banger of a record” - Gordon Smart - Radio X

 

“A perfect feel-good single” - Kerrang!


https://www.youtube.com/watch?v=-PjjJpeAMhg


0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS