lunes, 11 de noviembre de 2019

CONCIERTO CAYÓN - WILD ADRIATIC_SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE 2019







22H15 apertura de puertas para socios, 22h30 apertura puertas público, 23h15 Concierto


CAYÓN
La agrupación de rock piloñesa, que cuenta con influencias del stoner y el punk, comenzó su andadura a comienzos del verano de 2015 cuando cuatro amigos de Infiesto empezaron a dar forma a las composiciones del cantante del grupo, Nacho Menéndez. El primero en unirse fue Julián Iglesias (guitarra y coros), y le siguieron Miguel Aladro (bajo y coros) y el batería Pablo Juesas. 


En este corto espacio de tiempo han logrado subirse a escenarios como el que la asociación músico-cultural Bocanegra tiene en Valles, por donde han pasado grupos internacionales de la talla de "The Deaf" o el bluesman "Mr. Sipp". Su presencia también ha sido requerida en festivales como el de surf de Rodiles o las presentaciones de "Maizu Rock" y "Vidiago Rock".
La banda "Cayón", que toma su nombre de un conocido monte piloñés y tiene como icono del grupo a un ciervo, presentaran su nuevo álbum “Substratum” siendo invitados de nuevo en Bocanegra.


WILD ADRIATIC 
"Our Time'" el último EP de la banda neoyorquina Wild Adriatic, fue producido por David Brandwein de Turkuaz. Esta colección de canciones surgió de un retiro de escritura en el pintoresco Lake Anna, Virginia, y encuentra a la banda fusionando su núcleo de rock & roll con una amplia paleta de influencias del blues y el soul atemporal, para lograr un sonido fresco pero a la vez característico. En un mundo que puede ser cada vez más difícil para los artistas independientes, Wild Adriatic sigue forjando su propio nicho musical.
El baterista Mateo Vosganian añade: "Las horas y los años pasan en un abrir y cerrar de ojos. Puede ser difícil permanecer presente y concentrarse en el ahora, pero estamos constantemente tratando de recordar lo importante que es. Nuestro Tiempo' es menos una declaración sobre el éxito personal que un recordatorio para nosotros mismos y para el mundo - cada momento es realmente nuestro tiempo".
Sobre el proceso de escritura, Vosganian dice: "Nos sentimos atraídos a escribir retiros. Como una banda que pasa más de 250 días al año de gira, los retiros nos permiten enfocarnos singularmente en la tarea que tenemos entre manos: crear. Ya que escribimos música, letras y arreglos juntos, la serenidad de lugares como Lake Anna nos permite tomar un descanso de la vida y concentrarnos en la música".


Arraigado en el espíritu alborotador del rock & roll, Wild Adriatic ha construido una audiencia internacional con una combinación de groove, agarre y fanfarroneo pesado de guitarra. Con un programa de giras que los mantiene ocupados durante unos 250 días al año -incluyendo varias giras por Europa, innumerables carreras por Estados Unidos y apariciones en festivales como Bonnaroo & Mountain Jam-, la banda sigue poniendo énfasis en la evolución.
"Somos bichos raros que vivimos nuestra fantasía de la infancia y nos sentimos muy afortunados de poder seguir persiguiendo el sueño", dice el baterista Mateo Vosganian. 
El cantante y guitarrista Travis Gray está de acuerdo, diciendo que el objetivo final es continuar celebrando la electricidad y la euforia de tocar en una banda viajera. "Nos encanta esto", añade. "Somos tipos normales que tienen la suerte de contar con el apoyo de los aficionados que compran entradas y asisten a los espectáculos, y nos gusta pasar el rato con ellos. No estamos tratando de tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. Estamos tratando de conectar. Estamos tratando de sentir."
Con un montón de canciones nuevas y fiestas de baile que incitan a las mermeladas, Wild A trae consigo el siguiente nivel de la explosiva y divertida actuación en vivo que les valió la aclamación temprana de puntos de venta como Rolling Stone, USA Today y el Huffington Post.



0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS