martes, 3 de marzo de 2020

CONCIERTO_STAYTONS_SÁBADO 21 DE MARZO 2020


CONCIERTO_STAYTONS_SÁBADO 21 DE MARZO 2020

22h15  apertura  puertas socios, 22h30 público en general , 23h15 STAYTONS

Está claro que con sólo escuchar el riff inicial de la guitarra de Venti, el guitarrista de Staytons, cualquiera se da cuenta que está ante uno de esos bombazos musicales que aparecen de vez en cuando. Lo que uno se pregunta entonces es: ¿esta banda de dónde viene? ¿de Liverpool, de Glasgow, de Nueva York, de Manchester, de Sheffield? Pues bien, no son de tan lejos. Proceden del norte de España; de Asturias, para ser exactos.

El sonido de Staytons suena tan actual que no parece hecho aquí, aunque también es verdad que si uno se para a pensar tranquilamente, se encuentra con un montón de bandas que realmente suenan a vanguardia, a 2018, a futuro. Staytons recuerdan a Primal Scream cuando estaban verdaderamente enchufados, a unos Artic Monkeys asilvestrados y con ganas de contagiar su energía (ahora ya se han hecho mayores y más artistas). Se parecen a cualquier banda de jóvenes ingleses dispuesta a comerse el mundo aunque procedan de Villaviciosa, una pequeña villa del midwest asturiano, criados entre manzanos y tragos de sidra.

“Sigularity” es el primer adelanto de un disco de rock and roll con el subrayado de la modernidad, la vanguardia y el riesgo, bajo la producción de Igor Paskual (guitarrista y compositor de Loquillo), lo que explica el clasicismo mezclado con la experimentación, los riffs y melodías sexualizadas y sudorosas, la herencia negra de todo lo que más gusta y más conmueve, con un sostenido groove bailongo cien por cien. Lo efímero y lo eterno cantado por Juanvi como si el destino le hubiera puesto aquí para cantar exacta y solamente eso.

Staytons son subcampeones del XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco Espina”, ganadores del X Concurso de maquetas del CISLAN y vencedores del XXXIII Concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud. El talento a veces sabe presentarse de forma rotunda e indiscutible y se abre camino ante las dificultades, aunque a veces sea en un territorio tan complicado como la selva en el que a veces se convierte el rock and roll. El grupo asturiano gana allá donde pisa. Convence. Más que nada porque los chicos de Stayton tienen las cosas muy claras desde el principio y han sabido mezclar en la coctelera las múltiples influencias que la música ha puesto en su camino con la belleza y estilo innatos. En su música hay rock, funk, blues, punk… pero nada de eso tendría sentido sin la potencia de un pulso personal y reconocible. Algo que algunos artistas persiguen toda la vida y aquí se produce con toda naturalidad. Además tienen imagen, suenan de auténtico lujo y tienen clase. Son provocadores sin casi pretenderlo. En estos tiempo son, desde luego, apóstoles de esa “singularidad” por la que apuestan en el título de este adelanto del que será el de su disco debut.


Formados en el año 2015, Stayton está compuesto por Dani, 18 años y batería; Andrés, 16 años, bajista; Luis Ángel, 20 años, trompeta; Venti, 20 años, guitarra y Juanvi, 18 añitos, voz, teclados y guitarra. Un quinteto con proyección, con un brillante futuro ante sí; aquí están, en Loff.it, en donde siempre avisamos de lo que está por venir. Lo bueno por venir: Staytons.

Los Staytons, que reparten sus corazones entre Villaviciosa y Gijón, acaban de sacar a la calle su nuevo EP, 'Kid Stuff' ('Cosas de niños'), han estrenado videoclip y tienen pendiente una cita con su público asturiano, tras suspenderse un concierto que tenían en Oviedo por causas ajenas a la banda. Sus letras son en inglés, pero en este último trabajo estrenan su primera canción en castellano, 'Ciudad habitual', con un toque más pop y fruto de esta última etapa en la que empiezan a nutrirse también de «influencias de grupos nacionales». De los temas que forman este trabajo, 'Old Fame' -es el videoclip que acaban de estrenar- es el más «bailongo», mientras que 'Son of Santa Fe' está marcado por la trompeta y la colaboración con el dj Koo, y 'Talk to me' es el «más británico», con un registro vocal por parte del cantante que va del falsete al grave. Este verano tendrán la oportunidad de presentarse a lo grande en el mundo festivalero, ante miles de personas en el Mad Cool.

https://www.youtube.com/watch?v=GyxFXZIZ9YA

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS