viernes, 23 de septiembre de 2022

CONCIERTO THE JIG_SÁBADO 22 DE OCTUBRE_23H15

CONCIERTO THE JIG_SÁBADO 22 DE OCTUBRE_23H15

(aperturas de las puertas a las 22.15)



 The Jig es una banda de funk de 7 miembros de Ámsterdam que interpreta obras originales de gran calidad. Es uno de los pocos grupos de verdadero funk, una máquina de ritmos instrumentales con actitud de rock & roll, conocida por sus poderosos y estimulantes shows en vivo.

 

La música es actual y personal, añadiendo elementos de soul, afro, jazz y rock & roll a la música que deriva de héroes como Bootsy Collins, Tower of Power, James Brown, Average White Band y The Meters.

 




Desde 2009, la banda ha estado propagando su contagiosamente original funk con un éxito creciente, tocando alrededor de 200 conciertos en Holanda, Alemania, España, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Brasil.

 

En 2011, The Jig lanzó su álbum debut Brooklyn Blowout, que fue bien recibido y fue grabado en Nueva York. En 2013, más pisadores de funk llegaron a la audiencia a través del álbum Aargh! En el otoño de 2015, se lanzó el sencillo The One, un éxito mordaz con, por primera vez, negando todos los principios de la banda, un cantante: el Sr. Ruben. En mayo lanzaron el segundo sencillo Come Get It, nuevamente con el Sr. Ruben, seguido del álbum de estudio completo Proximo Disco en junio de 2016. Desde entonces, el Sr. Ruben es un invitado habitual en los shows de The Jig.





Como siempre, The Jig está trabajando continuamente en nuevas canciones e interpretándolas en el camino, haciendo de cada show en vivo una experiencia única. The Jig es una banda que está destinada a quedarse, una pandilla leal de músicos profesionales con una misión común: difundir la alegría del funk a cualquiera que quiera escuchar y sentir.

 

Es posible que hayas visto a algunos de los miembros de la banda en el escenario con Caro Emerald, The Upsessions, The Baseballs, Broken Brass Ensemble, Debbie Sledge, Jim Jones Revue, Flip Noorman y más. La banda ha colaborado con ao Joseph Bowie, Hans Dulfer, Boris van der Lek y Benjamin Herman.

 

Actuaron en muchos escenarios y festivales de gran importancia en Holanda y visitaron, con mucha frecuencia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Estados Unidos y Brasil. En 2011, The Jig lanzó su bienvenido álbum debut Brooklyn Blowout, que fue grabado en Nueva York. En 2013, volvieron a aportar su funk a la audiencia a través del álbum Aargh! En su tercer álbum, Proximo Disco, la banda colabora por primera vez con un cantante en tres temas: el Sr. Ruben Seyferth. Aunque la banda instrumental desprecia a los cantantes en general, aman al Sr. Ruben quien se une al grupo durante gran parte del set, en ocasiones en vivo. Su voz se puede describir como una combinación de Steven Tyler de Aerosmith y Prince. Diez años han pasado ya, exactamente en 2020, desde que impresionaron al público con su repertorio original y sincero. Shows en vivo: Recientemente cautivaron a más de 20,000 personas en el Rio das Ostras de Brasil. Este show ahora será lanzado como su cuarto álbum, celebrando una década de música con impronta contemporánea.

 

Willem Pluk – trompeta

Jeroen van Genuchten – saxo tenor

Koen Schouten – saxofón barítono

Bas Grijmans – teclados

Martijn Smit – guitarra

Arry Niemantsverdriet – bajo

Niels van Groningen – batería

Sr. Ruben Seyferth – voz

 

https://www.youtube.com/watch?v=UTAHCNQlLU8&feature=youtu.be

 




0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS