martes, 18 de octubre de 2022

CONCIERTO_THE COMMONERS / STAYTONS _SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE 22H45

 















 THE COMMONERS    

Con un sonido extraído de la barriga de roble de un barril de whisky, The Commoners es un conjunto de 4 piezas de Roots/Rock de Toronto, Canadá. Ofreciendo su propia mezcla de una mezcla musical probada y verdadera, el grupo sazona su sonido con riffs de alta energía, voces conmovedoras y ricas armonías que se combinan para llevar al oyente a un viaje a través de una experiencia de rock al estilo sureño.

 

El grupo se formó en el transcurso de una década, reestructurándose y adaptándose a través de numerosos obstáculos para formar la unidad tal como existe hoy: Chris Medhurst (voz/guitarra), Ben Spiller (bajo), Ross Citrullo (guitarra principal) y Adam. Cañón (tambores). A menudo acompañados por su amigo, el organista Miles Evan Branagh, The Commoners se unen bajo un sueño compartido: escribir, interpretar y compartir música que sea un guiño auténtico a los grandes que allanaron el camino antes que ellos.

 

“Los Black Crowes son una gran influencia para nosotros. Derek Trucks, Marcus King y los Allman Brothers, por supuesto. Estas son las bandas que aspiramos llevar bajo la manga mientras creamos nuestra propia música”. Canalizando su profundo respeto y admiración por los pioneros del Roots/Rock, The Commoners incorpora estilos rítmicos inspirados en los maestros del ritmo de Motown y voces emotivas similares a Sam Cooke y Otis Redding para capturar un sonido que es mucho del aquí y ahora. Su lanzamiento homónimo de 2022 es un álbum que exige atención desde la primera nota. Las primeras líneas, "Grito a todo pulmón y golpeo con los pies, hasta que el suelo se deshace", informan de inmediato que se avecina un viaje salvaje. Grabado en Toronto en RHC Music y producido por el guitarrista y productor Ross Hayes Citrullo junto con el productor ejecutivo Renan Yildizdogan, The Commoners crearon un disco que logra el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo antiguo, fresco pero familiar. Los temas líricos del álbum profundizan en la esencia de la humanidad: amor, arrepentimiento, ambición y miedo. Dando vueltas al eterno desafío de la duda frente al deseo, The Commoners se colocan en el lugar del hombre común. ¿El resultado? Nueve temas que actúan como un consuelo y un compañero a través de todas las pruebas y tribulaciones de la vida, con solos melódicos, un órgano altísimo y una sección rítmica impactante para llevar los mensajes a casa. El baterista Adam Cannon dice: "La música, como tantas otras cosas en la vida, se trata del intercambio de energía". Y The Commoner's hacen más que un comercio justo. Esforzándose por presentar una experiencia en vivo impactante, memorable y francamente estimulante que represente con precisión sus trabajos grabados, la banda lleva al oyente a través de coros altísimos y cánticos grupales, antes de devolverlo a la tierra en busca de algo suave. Puede esperar salir completamente satisfecho, empapado en sudor y con el corazón acelerado, un buen momento garantizado, justo lo que todos necesitamos.

 

Como colectivo, nos encontramos emergiendo en una sociedad cambiada, con incertidumbre que se avecina y ensombrece el futuro. En su próximo lanzamiento, The Commoners nos recuerda que la música tiene una capacidad única para sanar, una medicina de mérito extraordinario y un bálsamo para el alma durante los tiempos oscuros. Cada movimiento importante en la historia dio lugar a creadores de cambios, y The Commoners están tomando su posición, aquí para guiarnos e inspirarnos a todos a encontrar una mejor manera.


0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS