miércoles, 13 de abril de 2022

CONCIERTO SÁBADO 30 DE ABRIL_THE DAMN TRUTH

 




LA MALDITA VERDAD -- Ahora o en ninguna parte


Now or Nowhere es el tercer álbum de The Damn Truth, una banda que, en muchos sentidos, se ha estado ocultando a simple vista durante los últimos nueve años. Tocaron en Europa y recorrieron los EE. el Teatro Corona en su ciudad natal de Montreal, e incluso uno de sus videos apareció en la página oficial de Facebook de Janis Joplin. Es un linaje de trabajo duro que ha dado sus frutos con Now or Nowhere.


Con seis pistas producidas por Bob Rock (Metallica, Aerosmith, Mötley Crüe, Bon Jovi, Tragically Hip) en The Warehouse Studio en Vancouver, Now or Nowhere es una declaración definitiva sobre la banda, sobre la época y sobre nosotros mismos mientras navegamos por la vida. , el amor y todo lo demás en un mundo aparentemente al revés y de lado. Incapaz de terminar el álbum con Bob debido a las restricciones de COVID-19, la banda grabó las tres canciones restantes con la ayuda del productor ganador del premio Juno, Jean Massicotte (Patrick Watson, The Damn Truth); la mezcla estuvo a cargo de Vance Powell (Jack White, Chris Stapleton), Nick DiDia (Bruce Springsteen, Rage Against The Machine) y Mike Plotnikoff (Van Halen, Cranberries, Three Days Grace). Vale la pena señalar que hay tres ganadores del premio Grammy en este álbum (Bob Rock, Vance Powell y Nick DiDia).


El primer single ‘This Is Who We Are Now’ es una canción de empoderamiento e inspiración. «Estábamos en un serio síndrome de abstinencia de conciertos. Después de haber estado en la carretera durante años y de estar acostumbrados a dar bolos casi todas las noches, no nos parecía bien no estar actuando», dice Lee-la. «Nos pusimos un objetivo: publicar un vídeo al día durante un mes, o algo así. Nos dio un propósito y fue divertido disfrazarnos, revisar algunas de nuestras canciones de rock favoritas y recordar otras cuando empezaron a llegar las sugerencias. Fue increíble ver cómo subían las cifras y recibir tantos comentarios positivos de nuevos fans de todo el mundo. Lo que aprendimos fue que vas a encontrar tu tribu si buscas lo suficiente».

Una tribu de amor y comunidad del rock ‘n’ roll es algo de lo que todos formamos parte, aquí y ahora.



Esa actitud de bricolaje atraía a Bob Rock y le recordaba a sus primeros días trabajando con grupos indie durante sus años de formación en Vancouver. Quedó tan impresionado con la actitud y las canciones de The Damn Truth, y con la voz de Lee-la, que decidió grabarlos en directo fuera del escenario, en consonancia con las raíces rockeras de la banda en los años 70. Esto permite una mejor dinámica de la banda y asegura que las pistas tengan esa poderosa energía de los conciertos en vivo que es tan crucial para el sonido de Bob Rock. Bob se refiere a ello como «conseguir los sentimientos».


«Simplemente entendió lo que éramos, lo que intentábamos hacer», recuerda Lee-la. «Se centraba en la música y en que la banda apoyara la canción en todo momento. Tenía una visión clara, pero también estaba muy abierto a nuestras sugerencias e ideas».


The Damn Truth han abierto giras para ZZ Top, Sheepdogs, Styx y Rival Sons, han agotado las entradas del legendario Whisky a Go-Go de Los Ángeles, e incluso han publicado uno de sus vídeos en la página oficial de Janis Joplin en Facebook.

El espíritu de autosuficiencia orgánica de los años 60 es el alma de The Damn Truth y el secreto de una ética de trabajo que les ha valido casi 2 millones de transmisiones en Spotify, 60,000 seguidores en TikTok y más de 2 millones de visitas en YouTube. La voz de Lee-la en el anuncio de video del perfume Yves Saint Laurent Mon Paris se ha escuchado internacionalmente, duplicando su base de seguidores de la noche a la mañana a medida que la noticia sobre The Damn Truth y su poderoso cantante dio la vuelta al mundo.


Este grupo ofrece un rock retro heredero directo de los grandes de los 60 y 70, siendo Led Zeppelin y Janis Joplin, por la tesitura vocal de su cantante, lo más parecido.


The Damn Truth son Lee-la Baum (voz principal/guitarra), Tom Shemer (guitarra principal/voz), PY Letellier (bajo/voz) y Dave Traina (batería/voz).



https://www.youtube.com/watch?v=IIxU1m_Qe_8



0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS