jueves, 7 de abril de 2022

CONCIERTO SÁBADO 16 DE ABRIL _LORD BISHOP / CAYON_CRÓNICA

 
















CONCIERTO CAYON Y LORD BISHOP

Parece que a la tercera va la vencida. Después de dos desafortunadas fechas truncadas, por fin la banda local Cayón pudo subirse al escenario de Valles y ofrecer un concierto muy esperado. Nacida por la afición de sus miembros al rock and roll y sin más pretensiones que el disfrutar de tocar entre amigos, la banda ha ido consolidando en estos años su sonido, su técnica y su personalidad, han compuesto sus propios temas y disfrutan con sus conciertos, a los que acuden ya un buen número de seguidores. Tienen un aire stoner, basado en la contundencia de su base rítmica y la firmeza de sus guitarras, el deleite en solos afilados y los intensos momentos instrumentales que les acercan al rock progresivo. Sus temas, todos con letras en inglés, terminan de dar forma a un estilo propio con vocación transfronteriza, que puede llevar a la banda muy arriba. Deseamos a los amigos de Cayón un gran futuro y muchos éxitos.

Tras el sustancioso aperitivo de Cayón, subió al escenario el trío liderado por Lord Bishop, una descarga de rock, funk y blues de las de no parar. El show empezó con una intro muy funk y sugerente del bajista que demostró su nivelazo todo el concierto, al que se unió después el batería, un brasileño todo ritmo y finura. Finalmente, al más puro estilo americano, inundó el escenario la estrella, Lord Bishop, un tío enorme en todos los sentidos. En este formato power pop trío, el neoyorquino enlazó temas propios y otros muy conocidos para los amantes del rock, empezando por el ‘Sunshine ‘de Steve Wonder y acabando con Led Zeppelin y Black Sabbath. Por el medio, temas de Hendrix, Cream, Ike&Tina, el blues de BBking…un gran homenaje la música que todos amamos. Entre ellos, algún tema suyo de onda funk, como el pegadizo ‘My song’. Imposible resistirse al buen rollo de los músicos y a su marcha en el escenario, una puesta en escena impecable. El groove del bajista nos mantuvo en movimiento todo el rato, unido a la energía y el colorismo del batería, que por momentos parecía levitar sobre su asiento. Lord Bishop por si mismo es un espectáculo en el escenario, por su tamaño, su habilidad con la guitarra y la fuerza y profundidad de su voz.

Pasó el tiempo volando, y embriagados de rock, blues y funk, los del público reclamamos uno, dos y tres bises, y aun así nos quedamos con ganas de más, pero con alegría. Ya lo decía Cervantes: “más vale quedar con gana que caer en la cama”.

Nos vemos en Valles.

Conchi Gálvez

 




 







0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS