sábado, 14 de noviembre de 2009

MUESTRA GRUPOS DEL ORIENTE 14/11/2009

El escenario de la Asociación por fin llegó a su destino, un lugar para tocar no era suficiente, un sitio donde sonar bien, no era suficiente, afluencia de gente a los conciertos no era suficiente, el momento de la verdad llegó cuando, a lo largo de dos años incansables de hacer la cosas con ganas (bien) se tenia lo necesario para que los grupos de la zona debutaran con todos lo honores en un escenario respetado por profesionales que lo curtieron en lo que hoy es, un gran local para tocar y eso fue lo que estos siete grupos hicieron, con respeto y admiración profesional de lo que significa subirse delante de un público. Bravo a todos por las ganas y sobre todo por querer y compartir su música con nosotros desde el Oriente para todas partes.
La directiva por su parte ha tomado fiel nota del interés del público por las nuevas formaciones de la zona y su poder de convocatoria, haciendo imprescindible la muestra en la próxima campaña. Habiamos anunciado que el grupo con más impacto en el concierto entraría en el cartel del VII Music Festival Bocanegra del 2010, aun estamos indagando y en breve anunciaremos el nombre. Cuando publicamos que era una muestra estabamos en lo cierto y nos llena de satisfacción que haya grupos como Viernes Trece que van a tocar en el pub El Cielo de Oviedo, que Almatrampa y Defectos Secundarios estén el viernes 11 en Fress o que Alunizados también toquen en El Cielo de Oviedo, hayan hecho sus primeros pinitos en directo en la radio RPA y que se animen aun más a grabar su primer disco, que esperamos presentar en Valles, parece que ha servido de revulsivo para todo ello y solo por eso ha valido la pena y nos sentimos orgullosos.







ZOMBRAZ: dos raperos que demostraron lo que arriba se dice, que fueron de menos a más, ropiendo en aplausos de admiración al conseguir conquistar al final de su actuación al público que apoyo el HIP-HOP que les sale por la boca a estos dos bocazas, un bofetón de cruda verdad y desamores en sus letras, les seguiremos la pista...


DEFECTOS SECUNDARIOS: grupo solido, con buen gusto en las canciones de su repertorio, que sonaron muy frecos, casi como el inicio de una gran formación, que pide a gritos que la estupenda voz tenga sus propias letras, animo sincero.


MINORIA AGRESIVA: y el PUNK por fin dio su salida en la sede, este grupo de adolescentes toco sin prejuicios canciones propias e incluso rindió omenaje a grupos asturianos como Fe de Ratas y Mala Reputación, sonido garajero, con algún pasaje pop, me remonto a los noventa, donde el tocar en un grupo era lo mejor que se podía hacer, mención a ese bajista que demostró que se puede tocar con estilo un bajo!



Parón para comer con los músicos invitados y la directiva que intercabiaron las primeras impresiones, era un día estupendo para la música en el Oriente.




ALUNIZADOS: dejando la fácil rima a un lado pero con claro sonido pop, este grupo piloñes dejo muestra de su talento con algo muy importante y que el público valora como son los temas propios y empaque sonoro. Una banda con mucha proyección y futuro apoyados en su buena imagen. Se notan las tablas de Manu y su tremenda evolución, el resto de la banda sencillamente geniales.

THAT´S NOT MY NAME: Aquí ya entramos en grupos con más rodaje pero igual de frescos, pop indi, que tan poco se ve en directo, coldplay, travis, fueron las influencias más directas


ALMATRAMPA: El Rock entra en escena y continuan con la calidad de la noche y a buen seguro que Evaristo y Polla Records hubieran quedado acojonados con esta peña. Estilo muy marcado que tuvo su lugar en el mercado hace un par de decadas y que Almatrampa defiende a muerte. Palante

VIERNES13: Aquí está la sorpresa de la noche, sin ser los que mejor tocaron, si fueron los que más arriesgaron, influencias "Queen of the stone age" rabia en la batería de un incansable Bruno, el escenario acojona y ellos estuvieron a la altura, ya soy fan.

GRUPO INVITADO OMENOMEJODAS: cierran la noche abriendo la puerta del infierno, hardcore en toda la cara,una guitarra afilada, un bajo de otro mundo y un batería que remó sin descanso, grupazo no disfrutado como se debiera por la hora tardia ¿ALGUIEN DA MÁS?!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "viernes 13" fueron la reostia, me gustaía volver a verlos en directo y con mas canciones pues fueron los que mejor sabor me dejaron en cuanto a estilo y sonido.A la persona que ha escrito esas pocas lineas cobre ellos me atrevo a decir que está "un poco mal documentado" ya que sonaban perfectamente a Rage Against the Machine, como grupo debutante está claro que metieron alguna "gamba", pero a mi entender muy bien disimulada.
El cantante clababa la voz ademas de tener un inglés(pronunciación)digno de un nativo;el bajista era una máquina,el batería fué un "drum machine", y el guitarra no tenía suficiente con tocar de puta madre, sino que no paraba de darle a la cabeza además de sorprendernos con algún salto en los cambios de ritmo.
A mi entender está claro que este grupo promete y es capaz de hacer que se mojen los xixis de las grupis mas exigentes.ÁNIMO VIERNES 13, Y MUCHA SUERTE.

Anónimo dijo...

Maratón orgásmico, no hay palabras para definir la noche. Espaero seguir viendo grupos de "casa" por Valles al menos una vez...." o dos"....al año. Ánimo peña sois cojonudos

Anónimo dijo...

En primer lugar enhora buena a la asociacion cultural Pepe Bocanegra por todo el buen trabajo que estan haciendo, tambien quiero daros las gracias especialmente por la noche magistral de musica que nos brindasteis con la primera muestra de grupos del oriente, hubo formaciones muy interesantes y me gustaria destacar a dos de los grupos participantes sin menospreciar a los demas, Alunizados creo son acreedores de esta mencion especial, pero sobretodo los que me sorprendieron de una forma especial fueron los viernes 13, aunque en conjunto necesitan un poco mas de acoplamiento individualmente creo que son unos musicos francamente buenos, me gustaria darles animos desde aqui para que no terminen desgraciadamente como muchas formaciones, es decir abandonandolo todo, por tanto a seguir por este camino
A la asociacion quiero animarles para que cuenten con estos dos grupos para su programación de actividades.

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL