sábado, 3 de octubre de 2009

NOCHE DE TANGOS 03/10/2009

Noche de Tangos 09
Que es algo que hay que vivir y oir no es nuevo en la sede ni en Valles, cuando lo cuentas es imposible llegar a transmitir lo que únicamente se puede sentir, esa capacidad de sorprender es el verdadero mérito de cada concierto, CAMBALACHE lo bordó sin fisuras, Javi Monge, Oscar Allen, Ramón Prada y Jesus Arévalo, tuvieron a los espectadores embrujados, solo rompían la concentración los aplausos de verdadero agradecimiento sonoro, Buenos Aires estuvo más cerca que nunca.
AMORES PERROS tenían que complementar la noche con un sonido más cabaretero pero el cantante se decantó por hacer monólogos en vez de hacer algo, que demostró que se le daba muy bien, cantar tangos, ansiosos por que arrancara con la canción, más que nada por la impresionante formación que tenia detrás, Adrian Carrio, Javi Ramos, Claudio Vasquez, Andrea Bufarraldi, David Morei y Xuan de Lorenzo...el tango ya es patrimonio de la humanidad y del Bocanegra en Valles

9 comentarios:

Anónimo dijo...

David Morei, tremendo "bobo"loguista que se encargo el solito de destrozar el excelente ambiente tanguero creado por Cambalache, empeñado en preocuparse mas por la reverb y el sonido, muy correcto hasta ese momento, que de continuar con el ambiente que se le había regalado. Impresionante banda y buen cantante aunque se le va la fuerza entre tema y tema, que pena......

David Morei dijo...

Bueno, a ti sinceramente ni te contesto, salvo por la cobardía del anonimato y por lo de que seguro que eres de los que prefieren a los morancos que a faemino y cansado, pero eso ya es tema cultural y no es de lo que aquí se habla, ¿o si?.

Es una pena que te pareciera correcto el sonido porque la verdad, fue penoso y aunque no te gustara la actuación en sí por lo menos sabes reconocer una buena banda.

Por cierto, supongo que todas esas milongas en los arrabales de Buenos Aires te habrán dado cancha para saber lo que es el "excelente ambiente tanguero", pfff...

¡Salud!

Anónimo cobarde dijo...

Un comentario sobre una experiencia no tiene por que ser firmada a no ser que sea un tema personal , una crítica si debe ser encajada como artista que te reconoces. Te sigues descalificando al comparar tediosamente a los artistas por el hecho de haber mencionado a Cambalache, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos. En cuanto al sonido ninguno de los presentes se quejó de nada, eso sí solo David Morei. Yo no he escrito que no me gustara la actuación, solo critico una parte del espectáculo y para que te enteres "fue una opinión unánime". Reconozco que no soy entendido en ritmos argentinos pero tampoco un ignorante e insisto en que sí se respiraba tango con Cambalache, o tocan muñeiras?. Amores Perros tenía que hacernos respirar milonga, tango y cabaret y aunque la güasa y el diálogo forman parte del espectáculo a ti no te sirvió para mantener la sala llena, sigo pensando lo mismo te sobró monologo sobre todo al inicio donde conseguiste crispar a un sector del público por no entender que la gente que ahí colabora lo hace con la mejor intención y la mayor ilusión y humildad, algo que me parece que a ti te falta.

Anónimo dijo...

Para David Morei. La clase y la categoria encima del escenario se demuestra de otra forma.Lo de conectar con el público no ye lo tuyu chaval.Menos monologuismo sin gracia y más cantar.SOBRAU.

4 de octubre de 2009 10:44

David Morei dijo...

Estoy seguro, palurdo ignorante, que eres un verdadero entendido del Tango y que has visto tantas o mas actuaciones y shows del mismo como yo, lo de estar en el anonimato se te da muy bien y eso si que demuestra tu clase y tu categoría, Si en algo acertaron a la hora de calificar nuestra actuación en Valles, es en que hacemos cabaret, lo nuestro es el espectáculo y aunque no lo creas, pequeño lerdo, es parte del Tango, desde mucho antes de que Cambalache (grandes músicos pero con un estilo completamente distinto al nuestro) tuvieran cualquier signo de vida. Aunque varias veces presente a la banda, nadie se dio cuenta ni de a quien presenté, ya que de la gente a la que se alude en el comentario no es ni por asomo la banda actual.

Lo del sonido tema aparte, porque desde cambalache (señor entendido del Tango), el primer comentario de la banda fue: "Espero que nosotros no sonemos así, porque vaya telar" y digo vaya telar por no repetir las expresiones de los músicos, y logicamente no por culpa de los músicos, sino del sonido, sonorizar rock es una cosa y una banda acústica otra muy distinta que necesita un técnico de sonido experimentado.

Por cierto, aunque no lo creas o no estuvieras, hubo mucha gente que se lo paso realmente bien, como en todos nuestros conciertos, que podras ver en breve si te apetece, en la sala Sol de Madrid o en el Café Central de la misma ciudad, aunque con tu nivel culturo-musical pensaras que son bares de tapas.

Que conste, yo lo pasé estupendamente, y es la primera vez que tenemos malos comentarios sobre un concierto, quizás hablara mas de la cuenta, pero bueno, no somos tan milimetrados como los demás, lo nuestro es tocar y sentir y sinceramente, lo hacemos de puta madre. menos envidia y mas intentar comprender cada espectáculo como es.

Por cierto, en mi vida había leído esta web y es una pena que si escribo en ella , sea para responder a semejantes desfachateces. No suelo utilizar apelativos despectivos con nadie, pero lo de "SOBRAU" del amigo me ha llegado al alma.

¡Salud!

6 de octubre de 2009 1:42
Suprimir

Gloria dijo...

Por alusiones al sonido ya que yo era la responsable ,comentarte David que me extraña mucho que los músicos de Cambalache hicieran ese tipo de comentarios ya que no hubo ninguna queja ni por parte del público ni por ellos mismos ,la unica queja fué por Tú parte exigiendo reverb por monitores por lo que creo que no dejaste que la gente disfrutará como se debía de vuestra actuación.Creo que el sonido estuvo bastante digno ya que se oía todo perfectamente y no hubo ningún tipo de acople,cosa que para mí era muy importante teniendo en cuenta que ni soy profesional ,ni experimentada y estaba haciendo buenamente lo que podía ya que me había caido el MARRON ,puesto que como viste el tecnico no pudo llegar a tiempo ,como él y todos hubiesemos querido.A veces hay que saber adaptarse a las circunstancias ,eso engrandece más a la persona y aún más al artista y en este caso Tu no supiste.Estoy segura que algun dia no muy lejano te acordarás del sonido tan chungo que tuviste en Valles, porque de sobra sabes tan bien como yo lo que hay por ahí. Un saludo y suerte

8 de octubre de 2009 4:50

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
*PALI* dijo...

Buenas, quiero hacer una corrección técnica, La formación de "amores perros" que se presento esa noche fue:


Bajo: Pablo Veltri
Violín: Claudio Vásquez
Guitarra: Rafa García
Acordeón: Adrián Carrio
Voz: David Morei
Percusión: Leo Duarte

Saludos cordiales

David Morei dijo...

Hace mucho que no me encontraba este blog, pero releyendo años después y con mucha más experiencia, me doy cuenta de que cuando algo no sale como tú quieres lo que hay que hacer es sumar y tirar palante, no generar más problemas. Mis más sinceras disculpas a todos los asistentes (que se portaron de la hostia y es un público excelente para cualquier músico) y a los organizadores. Debería de haber muchos más sitios como este, haciendo lo que hacen por la música. Lo dicho, mil perdones.

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS