viernes, 14 de octubre de 2011

IV JORNADAS DE JAZZ EN VALLES 22 y 29 de OCTUBRE 2011

La Patrulla Dixie... quién nos iba a decir que bailaríamos tanto en un concierto de jazz. Estupendo divertidos, enérgicos; no tuvieron que sacar la artillería pesada para entretener durante dos horas. Con estilo festivo, carnaval con acento francófono, un sonido directo al alma de Nueva Orleans, estos jóvenes dieron en la diana de la asociación, que llenó en una noche fría, con naturalidad y buena música. 
Esto es Bocanegra y está pasando en Valles. Alex




Con la formación J.V & Carrio Latín Jazz se abrió la cuarta edición, que este año consta de dos días separados en fines de semana. Con Carrio y Jorge Viejo es ya una apuesta segura para disfrutar del directo más impactante, pero lo que nos tenían reservado era una noche de lujo latino con dos percusionistas cubanos, Leo Duarte, viejo conocido y el maestro Orestes. Los giros y frases imposibles del jazz se hicieron cálidos y exquisitos bailes con alguna versión en clave, una noche más para el recuerdo en la asociación, esperamos con entusiasmo el sábado 29 con la Patrulla Dixie y dar por concluidas las jornadas de este año.
Alex. 


Jornadas de Jazz 2011 día 1

videoDelicada jornada de jazz latino la que nos han brindado la J.V. & Carrio Latin Jazz, un paseo por distintos ritmos entre boleros y salsa con una calidad de ejecución digna de renombrar. Los dos lideres de la banda dejaron sensaciones distintas con un Jorge Viejo volcado al sonido dulce y redondo con frases propias de los grandes saxofonistas y acercándonos a los ambientes de los más puros "garitos" de jazz, en cuanto a Adrián Carrio personalmente me deja boquiabierto la tremenda evolución de este músico "asturiano" que nos visito en las primeras jornadas hace ahora tres años y aunque ya nos dejo impactados de aquella en esta ocasión se ha salido... va camino de tener nombre propio en el difícil mundillo del jazz y de hecho en breve hará una prueba para ingresar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, suerte!!. En cuanto al resto de la banda David Casillas aprovecho la mejor situación en el escenario para proyectar el sonido de su contrabajo y lograr definir absolutamente todo lo que tocó, perfecto, en cuanto a la percusión ya adelantamos en elprevio al concierto que eran dos personajes con muchas tablas y mucha ecuela, su procedencia cubana les delata y no nos equivocamos, un genial maestro Orestes a  las tumbadoras y mención especial para Leo Duarte que regalo varios solos, especialmente el segundo, para deleite del público, el interes del grupo por un sonido lo menos amplificado posible nos privó de una percusión con más ataque y pegada pero asi todo, genial. Pero no acaba ahí la cosa, si esta trremenda formación ya es total por si sola la sorpresa fue aun mayor al ver al artista invitado, Alfonso Vega que se convirtió en la estrella de la velada con el permiso por supuesto de Jorge Viejo y Adrián Carrio. En definitiva un concierto muy interesante y que nos deja emplazados para la segunda jornada de Jzz en Valles que será el sábado 29 de Octubre y nos trasladaremos a los orígenes del jazz de New Orleans  y  orillas del Mississippi con el maravilloso dixieland de la mano de La Patrulla Dixie, una banda de nueve músicos con una sección de metal de auténtico lujo. En poco tiempo hemos pasado del flamenco al pop, a la música electrónica, a las últimas tendencias en psicodelia y Kraut/Rock, al reggae, al rock, ahora le toca al mejor jazz de nuestra provincia en cuanto a formaciones se refiere, el mes que viene abriremos un nuevo capítulo de estilos al traer una interesante presentación de un disco con mezcla de folk y música tradicional, el de Tuenda que estarán acompañados de P’amusquis y de LAP (Lisardo, Alberto Ablanedo y Pepín de Muñalén), acabaremos el año con el Rock Blues del excelente músico de New Jersey  Swamp Cabbage, ¿quién da más por nada…?
Jorge A-N.

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL