lunes, 2 de enero de 2012

IV ANIVERSARIO AMCPPBOCANEGRA 14/01/2012

El IV Aniversario de la Asociaciación se presentaba intenso y emocionante. Ni la gélida noche de luna menguante disuadió a los expectantes concurrentes a la ceremonia del rythm and blues y el roc´n´roll que se anunciaba. "Los Mustélidos" son una agrupación de amigos que provienen de otros grupos y que son intergeneracionales: de Pepe Lage a "Chepo" hay una generación de por medio. Acompañados de Palomo en la guitarra, Jorge al bajo dieron comienzo la velada. Interpretan versiones de clásicos: de Pink Floyd a Beatles, pasando por Michael Jackson o Paco de Lucía. Cuentan con una ventaja: son muy conocidos y "paisanos" de casi todos los allí asistentes. Tocan para divertirse. Acuden a los conciertos que les llaman. Son solidarios (el concierto a favor de los damnificados de Haití recogió 3:000 €) y nos regalaron todo un repertorio de canciones que cantamos sin pudor alguno: Comenzaron con Time ("The Dark Side of the Moon") y terminaron con "Wish You Were Here", y mientras tanto Billie Jean y todo tipo de canciones que cantaba el ex-"Ermitaños del Río" Manuel "Chepo". Fue agradable y entrañable.


La intensidad subió muchos watios cuando saltaron a escena: Luiggi: bajo y coros, Borja: guitarra y voz, y Miguel Herrero: batería y coros. "Alto Volto" se llaman -y tanto que lo son-. ya han visitado Valles con otras formaciones como "Los Ministros", "The End" o "The Rockefellers. En una charla informal en el backstage -pedantería que quiere decir: fuera del escenario, fumando y bebiendo cervezas- mintras Los Mustélidos y sus canciones reverdecían nuestros recuerdos de juventud... me contaban que: No les importa tanto los premios ganados como intrumentistas. Ellos desean hacer buena música y buen rock and roll. Me resultaron de lo más sencillo y honesto que podáis imaginar.

El concierto se prolongó hasta casi las tres y media de la mañana. Ya no se sentían los 0º del exterior.... Buenos, "Alto Volto" son muy buenos. Herederos de los mejores tríos del rythm and blues de los 60/70 como: "The Jimmi Hendrix Experience". "Cream", BBM... con toques de los primeros Zeppelin, derrocharon un gran espectáculo con canciones de sus dos discos editados en 2066 ("Welcome" y "Alto Volto"). Presentaron canciones de su terder disco aún no editado. Hubo una perfecta sintonía con el público que, a las tres de la mañana y, unas cuantas cervezas mediante, no querían irse).

Gran velada amigos... a Pepe le hubiese encantado...
Francisco Lozano Sanz


2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE NO FALTE NADIE.ESTO PROMETE

Anónimo dijo...

VIVA LA MUSICA EN DIRECTO.GRACIAS A ESTA ASOCIACION POR TODO LO QUE NOS OFRECE.

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS