jueves, 1 de marzo de 2012

CONCIERTO THREE SEASONS (Suecia) 10/Marzo/2012

“Life´s Road” Es el título del primer disco de una joven banda sueca: “Three Seasons”. Y la carretera es el lugar donde se hallan. El sábado 10 de marzo actuaron en Valles y aún les queda más territorio por recorrer en su gira española.
Tres en escena: Sartez Faraj (guitarra), Olle Risberg (bajo) y Christian Erikson (batería). Con ellos colabora en los teclados Mattias Risberg (padre de Olle -que cuenta con tan sólo 19 primaveras). A Valles vinieron en formato de trío. Llevamos cuatro conciertos exultantes de rythmn and blues endurecido: Swamp Cabbage,Alto Volto, Gnapos y... “Three Seasons. Si buenos eran los anteriores, los suecos elevaron más aún el listón de lo que se está escuchando últimamente en Valles. Por momentos parecía que: The Jimmi Hendrix Esperience, BBM, Robin Trower trío, algún elemento de Bad Company, pero sobre todo Cream... se habían reencarnado en el escenario. Sartez no se separó de su Fender Stratocaster, Olle de su bajo Fender clásico donde los haya, el batería... sencillo y contundente. Había un fondo psicodélico en la música (y el aspecto de bajista y guitarrista acompañaban esta estética: la camisa de Sartez parecía sacada de una portada de un vinilo de Ten Years After del 68) . Too Many Choices, Down to the Bottom... por supuesto Life´s Road sonaron en un local bien concurrido. Había jóvenes veinteañeros y espectadores que casi convivieron con los maestros homenajeados -excepto Hendrix, todos ellos británicos-. Three Seasons les rindieron homenaje sin imitarlos. Tal era la nostalgia de los 60-70 que en el merchandising había un EP, y un vinilo -además del cd- de su trabajo a la venta.
Sartez -que canta, con un registro vocal agudo y potente- y Olle, estaban pendientes uno del otro, indicándose gestualmente las fases y entradas de los temas, que se prolongaban hasta el virtuosismo , para deleite del público que aprobó con nota la actuación del trío sueco. Tan sólo al final interpretaron algún tema ajeno (notas del Concierto de Aranjuez, notas de “Lazy”) y poco más. Su repertorio es escaso -un sólo disco y el EP citado- pero suficiente.
Gran actuación, música para escuchar, disfrutar y toda un clase de la historia del hard blues y el rythmn and blues que se hacía hace cuarenta y pico años, para que los jóvenes allí presenten conociesen las raíces de la música en la que se inspiran muchos grupos actuales.
Francisco Lozano Sanz
Three Seasons 10/03/2012

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BIENNNNNNNNNN.CONCIERTO

Anónimo dijo...

YEAHHHHHHHHHHHH

Anónimo dijo...

Muy buena cronica

Anónimo dijo...

Felicidades por el trabajo de esta asociación

smith&weeson dijo...

Hola, somos RoPavieja, te dejamos el link del video del directo que ofrecieron THREE SEASONS en Segovia, esperamos que te guste....
http://www.youtube.com/watch?v=zpUQ-ay-gsY&feature=g-all-u&context=G2defe95FAAAAAAAAAAA

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL