jueves, 16 de marzo de 2017

NICK MOSS BAND 25/Marzo/2017

SÁBADO 25 DE MARZO 
Aun sin acabar de creernos del todo el espectacular concierto de Josh Hoyer & Soul Colossal del pasado sábado, tenemos el gusto de presentar nuestra próxima actividad.
Iniciamos un ciclo de guitarristas de blues en el que nos visitarán tres artistas con estilos muy diferentes de entenderlo. Arrancaremos el sábado 25 de marzo con Nick Moss Band, Nick (Chicago) es un estilista del blues con una visión progresiva de la evolución del género; el viernes 21 de abril nos visitará  James Armstrong (California), poder y elegancia, un fenómeno del slow blues; para finalizar el ciclo nada menos que Ansley Lister (UK), un genio del blues rock que lleva la música eléctrica en su ADN y la magia del blues en sus prodigiosos dedos.
Pero vayamos por partes, nos centramos en el sábado 25 donde además de Nick Moss Band, nos complace colaborar y  difundir la creación de una nueva Asociación Músico-Cultural, RAFA el PASO que ya se ha presentado el paso mes de agosto en Oviñana-Cudillero y ahora se presentará en Valles el próximo sábado, con la idea de que el público sepa de primera mano el nuevo proyecto que nace. También contaremos con su banda residente "La Banda de El Paso" como artista invitado, en la que hay alguna que otra cara conocida y serán los encargados de abrir la noche. 
Ahora conozcamos un poco más de Nick Moss...
Por primera vez de gira en España el guitarrista más inspirado de la actualidad,  un estilista del blues y un auténtico visionario e investigador del género que hace de cada directo una experiencia inolvidable.
Nick Moss es una de las luminarias del blues mundial no lo decimos nosotros los dicen un tipo llamado Buddy Guy que siempre ha declarado que es su actuación favorita de cada año en su club Buddy Guy Legends… y no sólo él sino el propio Ronnie Earl de Roomful of blues ha declarado en numerosas ocasiones que Moss es su guitarrista favorito en la actualidad.
No en vano este guitarrista originario de chicago ha sido nominado la friolera de 16 veces en los premios de blues más prestigiosos del mundo los Blues Music Awards. Otro viejo amigo Jimmy Thackery siempre habla de Nick Moss como el más importante baluarte en la evolución de estilo blues, con su visión progresiva y la intención conceptual en sus albums. Todos los que lo han visto en directo os dirán lo mismo. Una noche con la Nick Moss Band es una aventura para los sentidos y una noche inolvidable.
Nick Moss viene acompañado de Michael Ledbetter , si ese apellido no es casualidad, a pesar de su aspecto es descendiente directo del enorme Leadbelly. Una de las mejores voces del soul blues actual y un guitarrista tremendamente inventivo e intenso.
Su último disco From the Roots to The Fruits le está situando en lo más alto de las listas del género. Se trata de un disco doble que supone un tratado desde el blues de chicago hacia el blues rock jam progresivo pasando por el Soul blues influido por Syl Johnson o Little Milton.

Ya que contaremos con dos bandas atención al horario:
22:00  apertura de puertas 
22:30  proyección próximos conciertos
23:00  presentación de la Asociación Músico-Cultural RAFA el PASO
23:15  "La Banda de El Paso"
24:00  NICK MOSS BAND

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL