jueves, 7 de diciembre de 2023

CONCIERTO LONDON AFROBEAT COLLECTIVE_SÁBADO 16 DE DICIEMBRE_23H15

 


8 músicos. Una meta. ¡Aumentar la energía positiva en el mundo haciendo bailar a la gente!

London Afrobeat Collective es una familia muy unida de músicos de todo el mundo que viven en Londres y están unidos por el amor por el afrobeat y el deseo de llevar la música original a nuevos lugares.  

Desde Europa hasta África, desde el Festival de Glastonbury hasta Felabration en Lagos, ofrecen música de fiesta nacida de su ADN verdaderamente global. El colectivo de ocho personas de Inglaterra, Italia, Francia, Congo, Argentina y Nueva Zelanda combina el afrobeat tradicional con funk, jazz, rock, latín y dub para crear algo único.

En los primeros días, la banda recibió un gran impulso cuando su álbum debut de 2010, LAC, los impulsó a través del concurso Glastonbury Emerging Talent hasta abrir el escenario de West Holts en 2011. Siguieron una serie de fechas de festivales (Bestival, Secret Garden Party, Green Man, Cheltenham Jazz Festival) y en 2015, cuando lanzaron su segundo álbum Food Chain, comenzaron a realizar giras por Europa continental, sin dejar de aparecer en festivales del Reino Unido y mantener una presencia regular en lugares de Londres.


La banda combina el amor y el respeto por las tradiciones del afrobeat con la voluntad de crear música original que cruce géneros. Tuvieron el honor de ser invitados a tocar en Felabration en el Shrine de Lagos como parte de su gira por Nigeria y han colaborado en vivo y en el estudio con los grandes del afrobeat Dele Sosimi y Tony Allen.  



Actuando en inglés, español, lingala, yoruba y francés y mezclando afrobeat tradicional con influencias de funk, jazz, rock, latín y dub, London Afrobeat Collective desarrolló un sonido original que les ayuda a conectarse con audiencias diversas.


Topesa Esengo Na Motema (Let Us Give Joy To The Heart) es el sencillo principal del próximo álbum Esengo (Canopy Records, fecha de lanzamiento 14 de febrero de 2024), que significa Joy in Lingala. Producida por Sonny Johns (Tony Allen y Hugh Masekela, Oumou Sangare, Ali Farke Toure, Polar Bear), la canción encuentra a la banda en un estado de ánimo más alegre, celebrando la alegría de vivir, reconectarse y volver a la carretera una vez más. El sencillo va acompañado de un remix del productor y DJ Bosq (https://www.bosqmusic.com/) que le da a la canción un toque disco afrolatino único.


Y con actuaciones recientes que abarcan desde la apertura del Festival de Jazz y Blues de Edimburgo (Escocia) hasta Bardentreffen (Alemania), Tempo Latino (Francia), Couleur Café (Bruselas), Cully Jazz (Suiza), Earth Garden (Malta), Kala (Albania), Jazz in the Park (Rumania) y muchos más lugares en toda Europa, el futuro es feliz para London Afrobeat Collective.

https://youtu.be/h6tUySWl2NA

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS