Banda asturiana de pop-rock formada en 1983 en Gijón inicialmente por Luís Núñez (voz y guitarra), Víctor Ruiz (bajo y coros) y Amancio Sierra (batería). Posteriormente se incorporaría L. Antiñolo "Kike" (guitarra y coros) y Michael J. Cohen (batería), sustituyendo a Amancio.Fuera de Serie fue un grupo de potentes canciones pero con suerte nula. El grupo lo crearon Núñez y Ruiz a partir de Sombrero de Copa.
Se centraron en el sonido inglés de la new wave y los inicios del after-punk. Les ayudó Mento Hevia, que por aquel momento grababa maquetas en Gijón, quien también intervino en la grabación de la primera demo de Fuera de Serie. Los sellos del Foro, más interesandos en otras historias, les dan la espalda y surge un curioso acuerdo con la Sociedad Fonográfica Asturiana.En 1984 editan para la SFA un Mini-Lp titulado 'Vanidad masculina' que fue grabado en los Estudios Norte de Gijón y mezclado en Doublewtronics, corriendo la producción a cargo de Jesús Gómez. En este disco colaboraron Mento Hevia (sintetizador) y René de Coupeaud (piano). El diseño de la carpeta fue de Nacho Rivera y P. Currás. El disco se vende muy bien y ya se empieza a considerar que la banda es el tercer grupo del Principado, tras Ilegales y Los Locos.
The Electric Buffalo (Oviedo) surge, como idea, en un garito de costumbres rockeras allá por el año 2006, en Oviedo. Álvaro y Wilón, fans estudiosos y entusiastas de los Gov’t Mule, acuerdan, entre vapores etílicos y con el Deepest End de fondo toda la noche (cortesía de Chiri y Noe, porque en su casa, el Sweet Home, sabían cuidar bien de su gente), formar una banda con una única condición: hacer exactamente lo que les dé la gana sin ninguna prisa ni pretensión.
Ahí surgió la idea, pero faltaba la banda. El siguiente paso fue buscar un bajista y decidieron tantear a Alejandro “Espina”. Jandro, bajista de Ilegales por aquella época, era muy conocido también por haber sido profesor de bajo en el Taller de Músicos de Oviedo y por suministrar risas, comedia a paladas, cervezas y música en otro garito rockero y molón de la calle Martínez Vigil de Oviedo, La Armónica Blues Bar, que regentaba su mujer, Irene.
No se hizo de rogar. Álvaro se lo planteó y Jandro dijo “sí” al momento.
A partir de ahí, fueron largas mañanas de ensayos en Agüera (La Regueras-Asturias) a unos 30 minutos en coche de la capital, previo paso por Casa Edelmiro a desayunar religiosamente. Entre 2006 y 2009 se fue cociendo el que sería el primer álbum de la banda “Hidin’ from the Butcher” (2009), la primera y única referencia de Ouroboros Records; una autoedición que tuvo a los mandos al sumo sacerdote de Eclipse Estudios, el gran Dani “Desmond” Sevillano.
Van pasando los años desde la salida del disco y la banda va juntándose en las pocas ocasiones que Ilegales y los otros proyectos de Álvaro y Wilón les van dejando. Pero, bueno... esa era la premisa básica, ¿no? No rush. Take your time. En 2016 estaba el segundo largo de la banda, “Keepin’ it warm” (Boomerang Discos), calentito y a punto de salir del horno, cuando ocurrió lo absolutamente inesperado y devastador.
La muerte de Alejandro.
0 comentarios:
Publicar un comentario