viernes, 18 de enero de 2008

La Nueva España

El próximo mes de septiembre hará cinco años desde que se celebró en Infiesto el primer concierto homenaje a Pepe Bocanegra, persona muy vinculada a la vida musical de toda la provincia, tras su fallecimiento. Numerosos artistas de toda Asturias se sumaron a los actos para darle su último adiós.Desde entonces, cada año por las mismas fechas se celebra un concierto homenaje al que los artistas invitados responden con total entrega. La cita ya representa un hito destacado en el calendario musical de la región.


Más tarde, la hermana de Pepe Bocanegra abrió un bar y se instaló en el pueblo de Valles (Infiesto), que, con ese motivo, acogió el último concierto homenaje, con éxito rotundo entre los artistas participantes y el público.


Amigos y simpatizantes han decidido, ahora, formar una asociación con la idea de traer música en directo para el oriente de Asturias y poder dar cabida a los grupos que empiezan en la comarca.


Para la apertura de la actividad de la asociación se cuenta con la actuación de «Merienda de Negros», con Carlos Martagón (componente de «Stukas», grupo de referencia del rock asturiano) a la cabeza, quien participa también como vicepresidente de la asociación, que cuenta ya con 83 socios, los cuales, por sólo 20 euros al año, disfrutan gratuitamente de las actividades que realiza la asociación.


El Ayuntamiento de Piloña, según cuenta Jorge Álvarez Nava, colabora mucho con la asociación, apoyándola en todas sus actividades, hasta el punto de que Álvarez Nava califica esta colaboración de «excelente».


Con respecto a los próximos conciertos, ya están programadas diversas actuaciones. Así, por ejemplo, en febrero Los Ministros, en marzo aniversario de Txencho, en abril se podrá disfrutar de gospel; en mayo, de jazz, y en junio, de tangos. Música para todos los gustos que se anunciará con suficiente antelación para todo aquel que quiera disfrutar colaborando con esta asociación.


Valles (Infiesto),


Alba SÁNCHEZ R.

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL