lunes, 21 de mayo de 2012

HELP ME DEVIL 19/MAYO/2012

La noche del sábado se sentía algo más que fresca, con lluvia al acecho.
En la sala de la Asociación nos encontramos a una peculiar banda: Juancar: voz y guitarra, Mario: bajo, y Julia: percusión . Son “Help Me Devil” que llenaron el espacio del local de: rock and roll, rockabilly, algunos aromas country rock, y muchas melodías más de su propia cosecha: fruto del largo recorrido de Juan Carlos Palangre y Mario Vega por la escena musical madrileña y un enlace neoyorkino.
Además de presentar su único disco homónimo, “Help Me Devil” interpretaron temas del nuevo disco que están preparando, y que les llevará a Nueva York –como en su ópera prima- , que contiene más guitarras, el apoyo vocal de Tami Lynn (“Free Off Your Spell), piano y órgano Hammond.
Su sonido y estilo es más americano que británico y están más cerca de The Cramps que de Stray Cats. La voz de Juancar –Julia hace coros- es clara, precisa, correcta, muy apropiada para un rock de garaje. Se acompaña de una guitarra electroacústica muy adecuada para ello: una White Falcon electroacústica. Julia toca de pie, una caja, dos platos y un bombo. Le pregunté al final del concierto si le parecía un tanto escaso. Ella me contestó que era suficiente, que comenzó con el punk y con esos medios, y se siente agusto con lo que tiene.
Help Me Devil sonaron más que bien o mal –no se puede expresar en ese binomio-, correctos, aunque el adjetivo que mejor califica su música, directo y puesta en escena es “Auténticos”, un rock and roll primitivo y original. Demostraron que con una guitarra, un bajo (ambos en amplificadores ¡de válvulas!), una exigua percusión, ideas claras y sencillez se consigue que “menos sea más”.
Tan sólo sonaron dos temas ajenos: “Tutti Frutti” (Little Richard) y Chicken Walk (Hasil Adkins), en la despedida. Un concierto que sentimos casi en familia.
No necesitaron la ayuda del diablo, pues como manifiestan en el primer tema de su disco: “God told me to R´n´R”.                                 
 Francisco Lozano

HELP ME DEVIL 19/04/2012

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL