martes, 18 de marzo de 2014

LA ARMÓNICA EN EL DESVÁN 29 MARZO CONCIERTO PRO-PIRAGÜES 2014

Léelo n'asturianu
Noche de éxito y de participación ciudadana la vivida el pasado sábado en nuestra sede de Valles. El concierto se celebraba con una motivación especial, la de recaudar fondos de apoyo a la celebración del XXXV descenso en piragua del rio Piloña, un evento deportivo y fiestero de profunda tradición en nuestro concejo, que muchos recordamos con cariño tras aquellos históricas fiestas de los años ’70 y ’80, y que tras unos años de abandono, quiere relanzarse con el esplendor de antaño. Así, con el impulso de varias  asociaciones locales: el club de piragüismo Neptuno, Los Tritones, la asociación de comerciantes Coservi y la de mujeres ‘Les Llamoses’, se organizó el evento en el que, como no podía ser de otra forma, la Bocanegra aportó su granito musical. En esta ocasión  el broche melódico vino de la mano de la joven banda -aunque repleta de veteranos-  ‘La armónica en el desván’, de nombre tan evocador como virtual.
Antes de las once de la noche la sede ya se encontraba con bastante ambientillo. La decoración con banderines y piragua incluida, sumada a los clásicos y coloridos collares piragüeros confeccionados por ‘Les Llamoses’ para su venta entre los asistentes, resultaban de lo más alusivo. En las pantallas se proyectaba un video con imágenes del descenso del año pasado y, antes del inicio del concierto, el presidente del club Neptuno, Vicente Llerandi, subió al escenario para decir unas palabras de agradecimiento y apoyo a la organización del evento.
Sobre las once de la noche se inició el primer pase de la banda,  cuarteto integrado por  el piloñés Jose María Aladro -conocido por su participación en la banda folk ‘Cuerria’-  a la guitarra rítmica y la voz, Evaristo Roig al bajo y coros, Jose Sanz a la batería y Alain Mendez a la guitarra solista. Un grupo de pop rock que prácticamente se estrenaba en nuestra sede, y que aún así mostró gracia, soltura y desenfado sobre el escenario. Sin grandes pretensiones, pero serios y cumplidores en su cometido, transmitieron  muy claramente durante toda la noche su disfrute sobre las tablas. Nos ofrecieron un repertorio muy variado, con temas clásicos del pop-rock nacional e internacional bastante conocidos para un público piragüero añejo y nostálgico, con el que conectaron enseguida. Empezaron con un tema propio que invitaba a quemar la noche, seguido de versiones de Revolver, JJ Cale, Dire Straits, la Creedence y Antonio Flores. A pesar de que se les notaba cierta falta de  rodaje,  mostraron una buena interacción y complicidad con el público, entregado a ‘la causa’ y con ganas de pasarlo bien. Como suele ser habitual, los de abajo empezamos un poco paradinos en los primeros temas, para entrar en el segundo pase con más calor y bailoteo. En esta parte incluyeron tres nuevos temas propios, que piensan seguir incrementando, y otros conocidos de Los Secretos, Loquillo ó George Harrison, entre otros.
Gracias a la más que notable presencia de los aficionados piloñeses, y a la colaboración desinteresada de ‘La armónica en el desván’, lograron recaudarse en el concierto más de 600 euros -a los que se sumarán los recaudados desde la fila 0-, que serán entregados a la organización del descenso. Magnífica la la respuesta con la que la sociedad local respondió al llamamiento del histórico club Neptuno de Infiesto, así como del resto de las asociaciones que trabajaron con un mismo objetivo, demostrando que el movimiento civil en el concejo es uno de sus mayores activos, una realidad sólida y eficiente, que trabaja día a día generando alternativas muy variadas para el ocio, el deporte y la cultura en nuestro entorno.

Desde la asociación Bocanegra expresamos el deseo de que el próximo 26 de abril el descenso del río Piloña resulte de lo más exitoso, y animamos a todos los piloñeses y visitantes a participar en él con la misma alegría y entusiasmo de aquellos gloriosos años.
Conchi Gálvez
Léelo n'asturianu

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL