sábado, 16 de mayo de 2015

TIGER BELL sabado 30/mayo/2015

La banda Tiger Bell -llegada de la remota y sugerente Estocolmo- convenció en su paso por Valles en el último de los conciertos del  mes de mayo dando buen ejemplo de un divertido power punk al más puro estilo ‘high school’ norteamericano. La noche estaba estupenda, por cálida y despejada, invitando a todo, y el ambiente animado ya desde primeras horas de la noche. Público muy novel y expectante ante una banda de estética y sonido fresco y juvenil que no defraudó a sus fans. La diversión debajo y encima del escenario del escenario se coció ya desde el primer tema, con unas suecas sorprendidas del mogollón y la entrega de la  gente después de una noche de concierto en Bilbao que no respondió a sus expectativas.
Cuatro jóvenes mujeres forman la banda, nacida en 2010 pero ya con cuatro giras europeas a su espalda, mucho directo encima y un disco grabado que las ha hecho candidatas de premios y festivales varios.
Las chicas se defendieron más que bien en el escenario. Punk apopado sin más pretensión que la energía y el descaro, llena de canciones trepidantes de sencillas melodías y arreglos mínimos, guitarras serrucheras, distorsión comedida, estribillos y coros pegadizos. Presentaron su disco  ‘Dont Wanna Hear About Your Band’, doce temas repletos de guiños al punk más genuino, fresco y sin complejos, que invitaba a seguirlas canción tras canción. Voces femeninas agudas pero expresivas, tanto en los acompañamientos como en la voz solista de Lovisa, insolente y repleta de ardor adolescente.  En la parte rítmica, una batería sencilla y acelerada que acompañaba a la bajista de líneas puras pero contundentes y efectivas que destacó por su simpatía, con guiños constantes al público, saltos y bailes que animaron al personal.     
Bis con versión de ‘Ca plane pour moi’, y gran vuelta al ruedo de la bajista sobre los brazos del público a los que se arrojó sin miramiento ninguno. Terminaron haciendo amigos, fotos y sonrisas con todo el mundo y dejando buen regusto a la parroquia bocanegra allí presente.

Conchi Gálvez y la colaboración de Flekos Bad Cream.
http://www.tigerbell.com/
https://www.youtube.com/watch?v=6SgmFm5bTa4

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL