lunes, 9 de abril de 2018

LOS BENGALA - LOS WALLAS _Sábado 05 mayo 2018

Sábado 05 de mayo 2018 Los Bengala y Los Wallas, 21h45 apertura de puertas para socios, 22h00 apertura de puertas público, 22h45 Los Wallas, 00h15 Los Bengala.


LOS BENGALA
Comenzaron esta aventura hace cuatro años sin más pretensiones que las de tocar y trasnochar pero el destino les ha convertido en uno de los proyectos de rock and roll más excitantes del momento. Guillermo Sinnerman con su guitarra, Borja Téllez a la batería y sus dos voces a coro, hacen que sea difícil creer que únicamente haya dos personas encima del escenario. Allá por donde pasan crean fieros adeptos al bengalismo hasta tal punto, que varias de sus canciones ya se han convertido en himnos coreados por adultos, jóvenes y niños. La selva se les ha quedado pequeña.
Los dos últimos años han estado repletos de actuaciones que han conseguido calar en el público con un sonido y actitud sobrados de desparpajo. Entre ellas destacan festivales como SOS 4.8, BBK Live, LOW, Vida, Palencia Sonora, Freek Fest, Canela Party, Polifonik, Go Sinner Go, Slap!, Montgorock, Festival Noroeste… Y giras como el Jägermusic Tour 2016 de la famosa marca 
The Guardian, uno de los periódicos más grandes, antiguos y reconocidos del Reino Unido les nombró como una de las bandas más relevantes en la escena de rock’n’roll española.
En diciembre de 2016 cierran el ciclo “Incluso Festivos” lanzando, junto a la productora Kill The TV, un videoclip del tema “Jodidamente Loco” que recibe múltiples elogios tanto del público como de los medios de comunicación, hasta el punto de ser vencedor en el certamen de videoclips del Festival Cara B de Barcelona, recibir mención de honor en el festival Dada Saheb Phalke de Nueva Delhi, ser finalista en el Music Video Underground de Los Ángeles y ser elegido mejor vídeo en los Premios de la Música Aragonesa 2017.
2017 arranca con la incorporación del dúo a las filas de Big Star Music, compartiendo así, agencia de representación con Loquillo. En octubre publican Año Selvático. Su segundo álbum que, con diez cortes, resume su periplo vital en un 2016 repleto de viajes, conciertos, resacas y otros placeres espirituales. Para él contaron con la ayuda en producción de Cristean Barros (Picore, Bigott, León Benavente) y en las artes del ilustrador Mik Baro.
Año Selvático refleja una evolución y madurez notoria y viene acompañado de una gira a lo largo de los últimos meses de 2017 y primeros de 2018 que llevará a Los Bengala por todos los rincones de la geografía española.
Los Bengala no han inventado nada nuevo pero nada más suena como ellos.

LOS WALLAS

¿Qué tienen Los Wallas que The Guardian, uno de los diarios más importantes e influyentes del mundo les ha destacado recientemente como una de las mejores bandas españolas de garage? “Sangre, Sudor y LaGrima” es el título de su primer LP (Long Play), donde podrán demostrar la apuesta del diario británico por su música.
Formada antaño por jóvenes de la mancha, estos dos infantes de tomo y lomo llegan al madrileño barrio de Malasaña, llenos de ganas y con la arrogancia que aporta su temprana edad. Como dato curioso, en 2011 Juan y Carlos pudieron disfrutar del honor de tocar con Sky Saxon (cantante y líder de The Seeds). Los sueños llegaban temprano y el tinte garagero comenzaba a cubrir al primigenio dúo Wallas, que llevarán a Sky siempre en sus corazones, allá donde esté.
Nacía así un estilo musical propio, con letras sencillas pero suficientemente astutas como para encandilar a aquellos que se burlan y jactan de la vida. Música potente y contagiosa que se nutre de la elegancia del dandismo, aderezada con el toque canalla del Rock N´ Roll. En estos primeros años de vida, el proyecto contó con la ayuda inestimable de sendos colaboradores, dando vida a directos inolvidables, consolidando el nombre y concepto Wallas.
En Julio de 2012 le presentaron al mundo su primer trabajo, “Caimán”. Editado en formato vinilo de forma independiente. Este EP no solo consta de 4 canciones, también contiene mucho esfuerzo y sacrificio. Aunque ya consiguieron sonar en RNE con su maqueta por primera vez. Fue con “Caimán” con el que se hicieron un hueco en las listas de las radio más underground, como: Radio 3 o Radio Círculo de Bellas Artes.
Como si todo esto fuera poco y en tan solo unos años de trayectoria, en Agosto de 2012, se llevaron el premio gordo de La Batalla de las Bandas del Euroyeyé (Gijón). Fueron la mejor y más premiada banda de las cuatro participantes, en los que se incluye: la grabación de un nuevo single “La Playa” cara A y “(No) Lo Podemos Evitar” cara B, en los estudios “Circo Perrotti” al mando del Dr. Jorge Explosión y que se editó por Saturno Records en 2013. También un videoclip promocional de la cara A del single “La Playa”, que realizaron Producciones Cucas.
 “Sangre, Sudor y LaGrima” es el título que defenderá su primer LP (Long Play). Con el que esperan traspasar la coraza del gran público. 12 temas inéditos y un bonus track es el resultado para cerrar este ciclo. Donde esta joven banda ha trabajado a conciencia este último año 2015. Lo presentarán a la luz pública de la mano de Subterfuge Records. Editado en una tirada de vinilo 12” y esta vez también en formato CD (Disco Compacto)

0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL