sábado, 17 de marzo de 2018

JP BIMENI & THE BLACKBELTS - sábado 7 de abril 2018


Vibrante y emotivo el concierto ofrecido el pasado día siete de abril por el africano-londinense J.P. Bimeni y la banda española ’Black Belts’, que acaban de finalizar para el sello TucXone la grabación del disco ‘Free me’. Todavía en el horno, sin finalizar la edición, la presentación en Valles del disco suponía su estreno mundimundial, y los nervios de los artistas eran compresibles. Expectación e inquietud ante la respuesta del público iban de la mano. Suele ocurrir que la procesión va por dentro, pues ya en el escenario, sonando casi los primeros acordes, banda y solista se mostraban distendidos y con ganas.
Bimeni, un hombre apuesto y de espíritu tranquilo, supo conectar con el público en cuerpo y alma y dar lo mejor apoyándose en la banda, que mantuvo la atmósfera de la sala caliente y agradable de principio a fin. El repertorio, un soul clásico y moderno a la vez compuesto de ritmos suaves y pegadizos, combinados con momentos intensos de funk, pop y rythm’blues. Destacando siempre, la poderosa voz del solista, más parecido su estilo al neosoul de Terence Trent D’Arby que a los clásicos Redding, Gaye ó Coocke, que tuvo momentos de gran intensidad.
Combinando baladas serenas en las que Bimeni se ondulaba suavemente por el escenario, subía de repente la fuerza del tema con buenos arreglos orquestales y crecendos en los finales en los que relucía la grandeza del órgano y los vientos -trompeta y saxofón-, vivos colchones que arropaban y daban densidad y atmósfera a los temas. Completaban la banda la buena base rítmica de batería y bajo, indispensable su finura en esta música tan negra- y una guitarra traviesa y con nervio que se escapaba por el funk y otros puntillos más rockeros a la que te descuidabas.
La banda triunfó en Valles. El público aplaudió y jaleó los temas, pidió bises y lo bailó todo. Los temas más funks y moviditos fueron los que más se celebraron, ya sabemos por donde va la vaina en Valles, aunque se disfrutaron también los temas más tranquilos. Un final emotivo, con Bimeni y la banda abrazados, sudorosos y deslumbrantes, agradeciendo al público y a la asociación Bocanegra la oportunidad del estreno de su disco, satisfechos por el resultado, y seguramente con ganas de celebrarlo durante toda la noche.  Por nuestra parte desearles suerte y éxito en su camino y agradecer también los buenos momentos disfrutados en su compañía. Para lo demás, nos vemos en Vallles.


Conchi Gálvez.


0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS


ESCENARIO DE LA SEDE SOCIAL