lunes, 3 de junio de 2019

CONCIERTO DE MARAYA ZYDECO / THE SOUL JACKET_SÁBADO 13 DE JULIO 2019

CONCIERTO MARAYA ZYDECO / THE SOUL JACKET_SÁBADO 13  DE JULIO

 22H00 apertura de puertas , 22h30 Maraya Zydeco, 00h15 The Soul Jacket 


MARAYA ZYDECO

María Álvarez tiene una cualidad importante en común con el mismo Superman: el poder de convertirse! Del barrio trabajador La Calzada en su Gijón natal, María es buena estudiante desde pequeña, dedicada a la tarea de conseguir buenas notas tanto en la escuela como en el conservatorio. Acaba ganando concursos internacionales de música clásica y sacando una oposición. 
Pero por el camino descubre que lleva dentro algo salvaje que tiene que salir. Cuando María coge el acordeón para presentar su visión de blues y zydeco, se convierte en una posesa, como sí su alma fuera de New Orleans en vez de Asturias. 


Como Clark Kent en una cabina telefónica, se convierte en Maraya Zydeco. Hoy goza de una reputación como uno de los mejores acordeonistas de europa y una gran blusera. La banda incluye a la voz y guitarra el productor/compositor Michael Lee Wolfe y el veterano jazzman newyorkino Ethan Winogrand a la bateria.  Es la única banda de España que trabaja este género, sigue provocando gran espectación escuchar un acordeón interpretando esas músicas puesto que aún está demasiado etiquetado como instrumento folk y tradicional. María Álvarez adaptó su técnica virtuosa de acordeón clásico a un buen blues, rock’n roll o cualquier sonido zydeco o cajun

https://fusionasturias.com/otras-secciones/musica/blues-de-asturias-maraya-zydeco.htm 


THE SOUL JACKET 

Surgidos al amparo de la fría y lluviosa Ría de Vigo, en Galicia, The Soul Jacket han sido definidos como la mejor banda de rock sureño en España. Más allá de esa etiqueta, es cierto que tras más de 10 años de carrera, 4 álbumes y 2 E.P.’s, y un directo explosivo como ninguno, se han ganado todos los calificativos posibles. Y de ellos solo se puede constatar que a día de hoy, todavía no han tocado techo. 




“Plastic Jail” es el nuevo álbum de la banda gallega, grabado en varias sesiones durante los meses de abril a julio de 2018 en los estudios Radar de la ciudad de Vigo. Con esta nueva grabación a la vieja usanza, The Soul Jacket alcanza la plena madurez, pero sorprendentemente lo hace reinventando de manera revolucionaria esa fórmula inimitable de rhythm’n’blues, rock’n’roll y southern soul con el que ya sorprendieron a crítica y público en su aclamado debut de 2011. 

 En esta ‘cárcel de plástico’ se respira un ambiente cargado y sudoroso, con un sonido compacto, directo y acorde con un tiempo presente frenético e incierto, y con guiños a bandas como Big Star, John Lennon o los primeros Heartbreakers, a la vez que en esos medios tiempos arrebatadores a los que nos tienen acostumbrados resuenan ecos de The Kinks y por supuesto The Beatles. Una vuelta a la esencia más pura y a la vez un paso de gigantes. 




0 comentarios:

HEMEROTECA DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS